Opciones de Privacidad para WhatsApp

Consejos de Privacidad en WhatsApp

Las aplicaciones móviles de mensajería han hecho que sea más difícil llevar una vida sin riesgos, especialmente cuando se intercambia mucha información que puede comprometerte. Es por eso que tenemos para compartir algunas opciones de privacidad para WhatsApp. Estamos hablando de funciones complementarias que te ayudarán a personalizar tus chats con otros contactos.

Como se recuerda, desde que la aplicación decidió añadir el doble check azul, ahora es posible saber con exactitud si el mensaje fue leído por el destinatario. Si bien hay opciones para desactivar este aviso, contamos con otras herramientas para proteger tu derecho a la intimidad.

Consejos para tener mayor privacidad en WhatsApp

Si tienes una reunión importante o estás en una entrevista de trabajo, WhatsApp cuenta con una función para silenciar conversaciones y suspender temporalmente las notificaciones. Esto permitirá que tu teléfono no reproduzca sonidos o  vibre en momentos inoportunos.

Lo que debes hacer es dirigirte a la ventana de información del chat y pulsar la opción “Silenciar grupo”. Inmediatamente, se anulará las notificaciones push de esa conversación (repite los mismos pasos para volver a recibir alertas de mensajes).

Dos funciones para configurar la privacidad en whatsapp. Trucos para una mayor privacidad al usar whatsapp. Tips de privacidad en whatsapp

© Depositphotos.com/Mactrunk

Imagen 1. Configura estas opciones de privacidad en WhatsApp para enriquecer la experiencia de uso y navegación

Y si prefieres algo más radical, un buen consejo de privacidad se encuentra en la opción para archivar toda la conversación, de manera tal que no se muestre el historial en la pantalla principal.

Cómo programar mensajes automáticos en WhatsApp

Aunque WhatsApp tiene una opción para no mostrar tu última conexión, basta con responder un mensaje o iniciar una conversación para saber en qué momento del día estuvimos conectados. Por suerte, la aplicación de mensajería tiene soporte para ejecutar otros programas externos que se encargan de ejecutar nuevas acciones, como la programación de mensajes automáticos.

Gracias a Seebye Scheduler, podemos programar los mensajes que vamos a enviar durante el día a la hora que quieras y al contacto de tu preferencia. El único requisito es descargar la aplicación gratuita en tu teléfono y vincularte con tu cuenta de WhatsApp. Enseguida podrás dejar escrito un mensaje para saludar a un amigo por su cumpleaños, o hacer creer a tu contacto que estás en línea.

Prueba estas opciones para tener más privacidad en WhatsApp y utiliza el programa con libertad sin tener que rendir cuentas a nadie.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Opciones de Privacidad para WhatsApp, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social