Cómo Dar lo Mejor de ti en el Trabajo

Tu 'porqué' te Motiva a Dar lo Mejor de ti en el Trabajo

Es importante saber cómo ofrecer lo mejor de ti mismo en tu trabajo. Pero para que tu esfuerzo merezca la pena, tendrás que salir de tu zona de confort, y también conocer lo que te motiva a hacer lo que haces.

Todo aquello que hacemos tiene una motivación, incluso cuando no hacemos nada, en ese caso la motivación puede ser el cansancio, el deseo de descanso, la pereza, etc. Siempre que tomamos una postura obtenemos algo a cambio, aunque ese 'algo' nos perjudique. Analiza porqué haces las cosas que haces en el trabajo (y también en tu vida personal). Por ejemplo, si pospones tareas, piensa qué estás 'buscando o evitando' al hacerlo.

Cuando encuentres tu verdadera motivación para trabajar, no habrá quien te pare, lo darás todo cada día y cuando tengas problemas encontrarás la forma de solucionarlos, porque no querrás bajo ningún concepto dejar de hacer lo que haces. Claro que para llegar a eso es necesario que te conozcas mejor, que sepas qué es exactamente lo que quieres hacer, a qué te quieres dedicar.

La famosa zona de confort

Últimamente parece la expresión de moda, por todas partes podemos leer y escuchar acerca de la zona de confort. Como ya hemos comentado en otros artículos, no se llama así porque sea cómoda, sino porque es nuestra 'zona conocida'. Nuestra mente es miedosa y controladora, y hace todo lo posible por mantenerse en terreno conocido. Lo cierto es que desde ahí nunca serás capaz de ofrecer lo mejor de ti mismo ni en tu trabajo ni en tu vida personal.

No dejes de ver este fantástico vídeo de InKNOWation titulado 'Atrévete a soñar', que en 7 minutos te explica qué es la zona de confort y todo lo que puedes lograr si te atreves a salir de ella ¡Imperdible!

Dar lo mejor en el trabajo cuidando tu desarrollo y vida personal

Somos un todo, y como consecuencia lo que pasa en nuestra vida personal se refleja en nuestra vida profesional y viceversa. Por eso, la mejor forma de tener un buen desarrollo profesional es cuidar mucho tu desarrollo personal. Cultiva tu autoconocimiento para que puedas sentir, pensar y actuar de la misma manera, sólo así estarás alineado y eso te hará ser más feliz y te llevará a poder dar lo mejor de ti mismo.

El trabajo es algo muy serio, le dedicamos más tiempo que a cualquier otra cosa en nuestra vida. Es tu deber cuidarte, asegurarte de que te desarrollas en el trabajo ideal para ti, que honras tus valores desarrollando tus habilidades mientras haces algo que te encanta hacer, que tu profesión está alineada con tu vocación y tu misión.

Es imprescindible averiguar cuál es el trabajo ideal para cada persona, sólo así tendremos la motivación y la pasión suficientes para ofrecer lo mejor de nosotros mismos en el trabajo. Cuidar tu desarrollo y tu vida personal es a la vez un derecho y una obligación, ya que es necesario el autoconocimiento para conocer tu porqué, para que así puedas dar los pasos necesarios, incluso si estos te sacan de tu zona de confort.

"Cuando lo que haces te provoca dar lo mejor de ti sin esperar recompensa, has encontrado tu vocación" Gustavo Estrada Luque

Sobre la autora:
Marta Morón es Coach y Mentora de mujeres Directivas, Managers, Emprendedoras, Freelancers y con responsabilidades profesionales. Hace más de diez años decidió dar un giro a su carrera de empresariales, basada en experiencias de Manager y Financial Controller en multinacionales como McKinsey y Linklaters, para ayudar a otras mujeres a organizar su Plan de Carrera o Emprender, y a transformar sus vidas.
Desde entonces, Marta ha ampliado su formación estudiando Coaching con PNL en el Instituto de Potencial Humano, acreditado por la ICF-International Coaching Federation, así como en otros centros pioneros del coaching y el desarrollo personal. También es dos veces emprendedora. Actualmente, además de tener su consultoría "MujerLider – Coaching para Mujeres con Responsabilidades Profesionales" y su portal www.mujerlider.es, también es profesora de Desarrollo Personal y Profesional, Miembro Honorífico de Worldwide Branding Who is Who, y colabora con diferentes ONGs. Con su formación y conocimiento laboral, ha ayudado a numerosas mujeres a orientar su vida hacia los retos personales y profesionales que desean conseguir.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Ofrecer lo Mejor de ti en el Trabajo, te sugerimos que visites nuestra sección Desarrollo Profesional.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social