Internet
Cómo ocultar fotos en Facebook

Cómo ocultar fotos en Facebook

No todas las imágenes en las que apareces pueden ser aptas para tus contactos. Por eso, siempre es bueno saber cómo ocultar fotos en Facebook para que sólo la vean quienes tú quieras.

71% me gusta (7 votos) 13/02/13 por Eugenia

Ocultar fotos en Facebook

¿Tienes una foto bochornosa en tu perfil de Facebook y no quieres que tus amigos la vean, pero tampoco quieres eliminarla? O quizás sólo quieres compartirla con tus amigos más cercanos... Lo cierto es que a veces hay algunas imágenes que no son aptas para todos los contactos que tenemos en Facebook. Entonces, será mejor aprender a ocultarlas para que estén ahí pero sólo algunos pocos puedan verlas.

También te puede interesar...
Como ocultar información de tu perfil en Facebook. Opciones de privacidad.

Elige la privacidad de tu perfil en Facebook

Lo primero es establecer un adecuado nivel de privacidad de tu perfil desde el ícono con la forma de un engranaje ubicado arriba, a la derecha. Allí, entra a Configuración de Privacidad, y establece quién puede ver los contenidos que publicas, tu información y biografía, incluso quién puede comentar o etiquetar en tus fotos.

"Desde configuración de privacidad puedes solicitar que se te pida aprobación cuando alguien te etiquete en una foto."

Imagen: 5

Desde esta opción también puedes solicitar que se te pida aprobación cuando alguien te etiquete en una foto, evitando el bochorno si un amigo sube una foto de ti en una pose poco agraciada, quedando a la vista de tus parientes, gente del trabajo o de personas que no quieras que la vean.

Elige quiénes pueden ver tus fotos al subirlas

Cuando subes una imagen o todo un álbum de fotos, puedes determinar el nivel de privacidad de los contenidos. Escoge si quieres que sean visibles por "Amigos", "Personalizado" (sólo contactos selectos de la lista), "Público" (todas las personas) o "Sólo yo", para mantener las fotos online pero fuera del alcance de ojos ajenos.

Recuerda que las opciones de visualización también puedes escogerlas desde Configuración de Privacidad y se aplicará a todos los contenidos que subas, pero si prefieres no confiarte, agrega la clasificación de visualización cada vez que publiques algo para mayor protección.

También te puede interesar...
Cómo crear un álbum de Fotos en Facebook

"Recuerda que las opciones de visualización también puedes escogerlas desde Configuración de Privacidad y se aplicará a todos los contenidos que subas."

Configurar quién puede ver las fotos ya subidas

Otra posibilidad es determinar una nueva clasificación de visualización en fotos o contenidos que ya hayas subido.
Abre el álbum o la foto, y presiona sobre el botón del menú desplegable que indicará el nivel de privacidad establecido por defecto, como "Amigos", "Público", "Personalizado" o "Sólo yo". Con sólo hacer clic en la nueva opción los cambios se guardarán y aplicarán automáticamente.

Como ocultar información de tu perfil en Facebook. Opciones de privacidad.

Opciones de privacidad en tú perfil de Facebook

Habrás visto que muchos perfiles de gente que conoces pero aún no es tu amiga, tienen oculta la información del perfil, tal como la foto, los amigos, la información académica y laboral.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?