Cómo obtener mi crédito Infonavit

Consejos para obtener un crédito Infonavit

Escrito por ColdwellBanker

De entre los beneficios de ser trabajador en México es que podemos participar para obtener un crédito Infonavit, que nos puede ayudar a comprar un bien inmueble para asegurar nuestro futuro y el de nuestra familia. Si contamos con 116 puntos o más, podemos aplicar para el crédito que más nos convenga para obtener una vivienda.

Este crédito puede obtenerse de manera directa con la inmobiliaria o a través de una institución bancaria o Sofol, quienes tomando en cuenta nuestros ingresos y el tipo de inmuebles que deseamos adquirir, decidirán si nos otorgan o no el préstamo solicitado para comprar o construir en el DF, un lugar que es hoy por hoy uno de los más codiciados para vivir.

Para obtenerlo, debemos tener en cuenta que es necesario estar contratados en algún lugar, que nuestro jefe realice las aportaciones patronales requeridas (que son del 5% de nuestro Salario Diario Integrado), y cumplir con una puntuación mínima de 116 puntos. 

¿Cómo se calculan los puntos para el crédito Infonavit?

Para que los puntos sean válidos se deben tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Edad y salario de quien participa por el crédito
  • Entre mayor sea el saldo de nuestra subcuenta de vivienda, más puntos obtendremos
  • 6 bimestres de aprobaciones continuas, si llevamos mucho tiempo en el mismo trabajo es más probable que nos den el crédito
  • Que no tengamos otro crédito Infonavit vigente
  • Participar en el curso "Saber para decidir" no es obligatorio, sin embargo, nos dará información valiosa para tomar una buena decisión

Si no contamos con los 116 puntos necesarios podemos aplicar para el programa Crédito seguro, que nos ayuda realizando un ahorro en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, cuentan con plazos desde 4 hasta los 24 meses para pagar, y pueden ser utilizados para obtener terrenos y construir, una opción que muchas personas eligen, en especial para el Distrito Federal.

Otros tips para obtener el crédito Infonavit

Para obtener el crédito de una manera más sencilla podemos seguir estos sencillos consejos:

  • Utilizar el simulador de crédito en el portal del Infonavit
  • Consultar nuestra puntuación llamando a Infonatel, o visitando el portal de internet con nuestro Número de Seguridad Social
  • Preevaluar los créditos para distinguir cuál es el que más nos conviene y pedir un crédito conyugal, aunque siempre debemos tener en cuenta los límites del valor del inmueble
  • Decidir previamente cómo vamos a utilizar el crédito, si vamos a comprar una casa, si será nueva o usada, si será un departamento, un terreno o ampliar una casa existente.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo obtener mi crédito Infonavit, te sugerimos que visites nuestra sección Economía y Ahorro.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social