Objetos que se pueden Lavar en el Lavavajillas

¿Qué Objetos se pueden Lavar en el Lavavajillas?

¿Te has puesto a pensar qué se puede lavar en el lavavajillas, que no estabas haciendo ya? Sí, no sólo es para los platos, cubiertos y copas, hay un sinfín de elementos de uso cotidiano que puedes lavar a la perfección, dejar secos y brillantes, y promover la salud de todo tu hogar fácilmente, incluso incorporándolos a la carga de los trastos de la comida.

Conoce esta lista de objetos que puedes lavar en el lavavajillas, y sácale aún más provecho a este genial electrodoméstico de tu hogar.

Cómo lavar los juguetes en el lavavajillas

Los juguetes plásticos de tus niños pueden ser lavados en el lavavajillas sin problemas, como los bloques de encastrar, piezas de juegos, fichas y otros que suelen ir a dar al suelo y de allí a la boca de tus hijos.

Qué se puede lavar en un lavavajillas? Elementos extraños para lavar en el lavavajillas. Objetos comunes que pueden ponerse en el lavavajillas
Imagen 1. En el lavavajillas se pueden colocar muchos otros objetos, además de los platos, cubiertos y copas

Colócalos en una bolsa de lavado (del lavarropas, o también una que hagas en casa) y simplemente ponla en la bandeja de las copas o asida a la parilla de los platos. Si son juguetes grandes, incluso puedes colocarlos sueltos en las canastas. También los juguetes de tus mascotas pueden ser lavados en el lavavajillas sin problemas, así como sus platos de alimento y agua.

Elementos del hogar

Las ventilas del aire, las paletas de ventiladores pequeños y las pantallas mosquiteras de las ventanas se pueden lavar en lavavajillas, siempre que su tamaño lo permita. Otra opción es asear las esponjas de la cocina, los trapos de quitar el polvo, las escobillas plásticas, los tiradores de las alacenas y de los cajones, y hasta los cobertores de la mopa, para desinfectarlos y dejarlos impecables, totalmente libres de apresto y de otros productos, como sucede cuando lo haces en el lavarropas.

Otros elementos para lavar en el lavavajillas son los plásticos accesorios del coche, como el sujetador de vasos o los ceniceros portátiles. Y, para una salud total en el hogar, prueba con lavar las llaves de la casa, del carro o de lo que quieras (siempre que no tengan elementos eléctricos) para quitarles la suciedad, la grasitud, y sanearlas.

Mas elementos: los estantes y contenedores del refrigerador, los divisores de cajones, las placas de las llaves de luz, la flor de la ducha, los platitos del jabón, los tapones plásticos para la coladera, las chanclas de playa, incluso los organizadores de escritorio plásticos o de metales resistentes a la humedad.

Objetos personales que se pueden lavar en lavavajillas

Miles de objetos de higiene personal pueden ser lavados en el lavavajillas. El protector bucal, el estuche de tus lentes de contacto, las pinzas y alicates para las uñas (y otros elementos de manicura), las pinzas de depilar, las afeitadoras simples, las horquillas para el cabello, etc.

Sólo fíjate que el elemento sea resistente al calor y a la humedad, y seguro podrás lavarlo en el lavavajillas. Si fueran objetos pequeños o muy livianos, colócalos dentro de bolsas de tela o de malla plástica para el lavado, manteniéndolos juntos y sin preocupación de que atasquen el sistema.

Ahora ya sabes qué se puede lavar en el lavavajillas, ¡podrás dejar todos tus objetos radiantes y saludables!

Si deseas leer más artículos similares a Objetos que se pueden Lavar en el Lavavajillas, te sugerimos que visites nuestra sección Electrodomésticos.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social