No más desorden: organiza tu hogar con estilo

Cómo mantener una casa organizada

By Shirley Velásquez for Las Fabulosas

Ya sacaste de tu casa todas esas cosas viejas que no usas más. Lo siguiente es encontrar maneras inteligentes de mantener todo organizado y chic. “El truco para hacer que los espacios se vean terminados y elegantes es permitir que la mirada recorra espacios abiertos horizontales y solo mantener visible lo que se vea decorativo”, dice Helene Segura, experta en organización y productividad de LivingOrder en San Antonio. Prueba algunos de estos pequeños ajustes para hacer que tu hogar se vea como los de las revistas.

Consejos para organizar tu hogar

La antesala
Coloca en la pared un colgador de abrigos de estilo clásico (con una base de madera y ganchos de metal); esto le dará a todos un lugar para colgar sus pertenencias en cuanto pasan por la puerta. “Si tienes una entrada más grande, considera colocar algún mueble especial para guardar cosas; los hay de muchos estilos, desde los que parecen casilleros hasta los modelos muy elegantes estilo campestre o en maderas como la fabulosa teca”, declara Segura.

La sala
Si a tus muebles funcionales les hace falta un poco de vida, opta por un look contemporáneo y limpio. Considera rociar algunas piezas con pintura en color crema, para añadir un toque de glamur en cuestión de segundos. Olvídate de las cajas de plástico para almacenar cosas. Busca mejor las que están hechas de materiales elegantes, como terciopelo, cuero o cuerno. Añade detalles rústicos en bronce o canastas de madera. “Para un aspecto uniforme, adquiere conjuntos de piezas del mismo estilo en diferentes tamaños, o juegos de tres en varios tonos que vayan con tu decoración” dice Segura.

La cocina

Es un lugar donde las familias pasan buena parte de su tiempo. Así que mantenla espaciosa. Después de limpiar los mostradores y usar todas las alacenas y la parte superior de los gabinetes lo único que debe quedar a la vista son recipientes de barro de colores neutrales, para guardar cereales, azúcar, harina o cualquier otro alimento.

El dormitorio

Si usas el área bajo la cama para guardar cosas, añade un reborde de tela o volantes decorativos para que no se vea. Además, no ocupes absolutamente todo el espacio. “Usa cajas de plástico largas y rectangulares, organizadas por categorías”, recomienda Segura. Así, cuando tengas que buscar algo, no te costará tanto trabajo.

El baño
Los gabinetes con puertas de paneles de cristal crean un efecto de espacio abierto. Elimina el aspecto desordenado del interior usando frascos elegantes de colores neutrales para guardar los suministros de baño. “Ocúpate de lo que está oculto en los gabinetes del fondo con una combinación de contenedores de níquel cepillado, repisas auxiliares de acero inoxidable o un sistema de cajones”, finaliza Segura.

Shirley Velásquez es editora y escritora de ELLE magazine. Ha contribuido con Woman’s Day, Glamour, InStyle, Latina, The New York Sun, y Border-line Personalities, una antología de ensayos de escritoras Latinas.

Gracias por leer No más desorden: organiza tu hogar con estilo, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social