Cómo no combinar los limpiadores

Combinar diferentes limpiadores

Por lo general, las amas de casa piensan que si mezclan diferente productos de limpieza se lograr un mejor aseo y desinfección, pero en la mayoría de los casos, eso solo trae consecuencias para la salud de la persona que los está utilizando. Si igualmente deseamos mezclar elementos de limpieza debemos tener mucho cuidado, ya que muchas combinaciones pueden resultar tóxicas

Pautas para mezclar limpiadores

Al utilizar  los productos de limpieza, se deben respetar algunas reglas y cumplir con simples normas de seguridad, obteniendo así el resultado esperado:

Nunca se debe mezclar detergente con lavandina. Cuando hablamos de detergentes, también hacemos referencias a los jabones en polvo que se utilizan para lavar la ropa. Si va a agregarle lavandina, solo hacerlo en el momento del enjuague.

Si vertemos la lavandina en el momento del lavado, la mezcla perderá el poder tanto desinfectante de la lavandina como limpiador del detergente, además de desprender vapores tóxicos para las personas.

Tampoco hacen una buena pareja la lavandina con el amoniaco. El amoniaco solo puede diluirse en agua.

Tampoco deben mezclarse, ya que pierden su capacidad de limpieza, los jabones enzimáticos con los jabones comunes.

Es muy común, que cuando algún producto se nos está acabando tratemos de “estirar “ el contenido llevando a cabos combinaciones con otros productos parecidos. Lo mejor es aprovechar ese poquito que queda o reemplazarlo por otro.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo no combinar los limpiadores, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social