Trabajo
Cómo montar una oficina profesional

Cómo montar una oficina profesional

Una guía para instalar una oficina desde cero, comenzando por los muebles, decoración y todo lo necesario para crear el ambiente de trabajo ideal.

03/01/14 por Colaboradores

Cómo instalar una oficina

Por Sergio Redondo, para DisOfic

Cuando comenzamos a definir nuestra empresa, una de las cuestiones más importantes que debemos plantearnos es el aspecto de nuestra oficina, ya que constituye nuestra primera toma de contacto con los clientes y es el centro operativo de todo nuestro negocio. Debido a esto, la oficina merece nuestra atención para poder dotarla de todos aquellos elementos que ayuden a definir una identidad propia de empresa con la cual nos sintamos identificados, y a la vez sea capaz de transmitir una imagen de profesionalidad y cercanía.

También te puede interesar...
Cómo instalar una oficina en casa

Guía para montar una oficina profesional

En esta definición de identidad intervienen en gran manera el mobiliario que vayamos a utilizar. Los muebles suelen ser los objetos más voluminosos de una oficina y, por tanto, los que más impacto visual producirán en ella. Una elección correcta de nuestro mobiliario será un acierto de cara a nuestra imagen corporativa. Para ello, debemos confiar en empresas de confianza como DisOfic, con una larga experiencia en el sector y compuesta por profesionales que pueden ofrecernos un asesoramiento a la hora de elegir los muebles de nuestra oficina.

"La oficina merece nuestra atención para poder dotarla de todos aquellos elementos que ayuden a definir una identidad propia de empresa."

Una vez que nos hayamos decantado por el mobiliario tendremos que centrarnos en la decoración. Aquí podemos recurrir a elementos como cuadros, espejos, posters e incluso, por qué no, plantas que nos sirvan como elementos decorativos.

Una vez que tengamos todo lo anterior, deberemos pasar a invertir en productos de papelería. De nuevo, si queremos que nuestra inversión sea económica y segura, apostaremos por la compra online en webs como ésta, donde los precios son más competitivos y tenemos una serie de ventajas a la hora de pagar que las tiendas físicas de papelería no ofrecen. Así, tendremos que buscar todo lo necesario para poder desempeñar las labores administrativas de nuestra empresa, como por ejemplo archivadores, carpetas, separadores, cuadernos, etc.

Un tema fundamental en toda oficina es el material informático. Sin éste, la gestión sería una tarea ardua y pesada y no podríamos disfrutar de las ventajas de poder estar conectados en todo momento a Internet. Por tanto, aparatos tan importantes como un ordenador, una impresora o un módem son de vital importancia para el éxito y funcionamiento de una oficina.

También te puede interesar...
Decoración de la Oficina Según el Feng Shui

"Los muebles suelen ser los objetos más voluminosos de una oficina y, por tanto, los que más impacto visual producirán en ella."

Como vemos, montar una oficina requiere prestar atención a una serie de elementos que, aunque puedan parecer prescindibles, son muy necesarios para su funcionamiento. La mejor forma de conseguir una oficina profesional es confiando en empresas con solvencia y probada experiencia en el sector que nos ofrezcan todo el know-how necesario para conseguir nuestro objetivo.

Cómo instalar una oficina en casa

Que elementos necesitamos para instalar la oficina en casa

Cuando queremos montar una oficina en casa, ya sea para realizar una labor independiente o para complementar las tareas de nuestra oficina en el hogar, hay algunas cosas que debemos saber.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Oficinas y locales comerciales

Gracias por leer Cómo montar una oficina profesional, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?