Cómo Montar una Agencia de Viajes Online

Cómo Abrir una Agencia de Viajes Online

Gracias a Internet hoy en día podemos no sólo montar una agencia de viajes online, sino también tener más de un emprendimiento o negocio. Todo ello sin rentar una oficina o local, trabajando desde casa o desde un café con una portátil. Sin dudas, una excelente manera de ganar dinero haciendo lo que más te gusta.

Una agencia de viajes online es una plataforma de ventas que se usa mucho porque los clientes pasan varias horas en Internet al día. La mayoría de los viajeros (por no decir todos), planifican sus vacaciones o sus estancias en otra ciudad utilizando Internet. Ya casi no van a una tienda física a contratar un paquete turístico ni a consultar por un destino en particular.

Claves para montar una agencia de turismo online. Crea tu propia agencia de viajes por internet. Tips para montar una agencia de viajes

© Depositphotos.com/karenr

Imagen 1. Puedes montar una agencia de viajes por internet sin necesidad de tener un local o una oficina en tu ciudad

Entonces, puedes montar una agencia de viajes por internet sin necesidad de tener un local o una oficina en tu ciudad. Aunque siempre sea bueno contar con una dirección a donde dirigir reclamos o por cualquier inconveniente, puedes usar una habitación de tu casa o el garage del coche.

Claves para montar una agencia de viajes online

Antes de tener tu propio negocio turístico, es bueno que prestes atención a ciertos requisitos imprescindibles para alcanzar el éxito. Conoce los siguientes tips para montar una agencia de viajes online:

Requerimientos legales

Consulta en tu ciudad de residencia o en tu país como son las leyes para tener un negocio online. La legislación vigente puede ser más flexible o más severa según donde te encuentres. En muchos casos solicitan un aval económico para iniciar el negocio, o bien contar con ciertos bienes materiales o inmuebles.
También se exige un domicilio social y cumplir con ciertos requisitos si se tendrán empleados a cargo. La idea es que todo sea lo más transparente posible y no generar problemas a futuro.

Crea una web para tu agencia de viajes online

Uno de los tips para montar una agencia de viajes es prestar mucha atención a la tecnología. Claro, debes contar con un buen servidor para alojar tu web, una excelente conexión a Internet y un ordenador de buena calidad, lo más actualizado posible. Recuerda que tus clientes no pueden ir a un sitio físico para contratar un viaje y si la página tarda mucho en cargar, es probable que busquen otra. La competencia es muy feroz en este punto.

También es importante crear un buen diseño; no dudes en contratar e invertir en un experto en sitios web. De esta manera, estarás demostrando profesionalidad y confianza hacia tus posibles clientes. Un sitio bonito equivale a más consumidores.

No olvides también que en la plataforma se deben incluir todos los servicios para el viajero (desde pago con tarjeta de crédito a artículos sobre recomendaciones).

Conoce las ofertas y destinos

Como ocurre en cualquier negocio, al montar una agencia de viajes por internet tienes que saber cuáles son los destinos más pedidos y los que te van a permitir ganar más dinero y clientes. Las empresas turísticas suelen tener un catálogo bastante extenso para cumplir con los requisitos de todos los viajeros, sin embargo, algunas se focalizan en un lugar o tipo de viaje en específico, como puede ser cruceros, ecoturismo, sólo para singles, turismo familiar o rural, luna de miel, quinceañeras, etc., aunque también respondan a otros requerimientos (puedes tener un socio que ofrezca ciertos paquetes y recomendar clientes, por ejemplo).

Debes informarte para brindar asesoramiento. Si bien es cierto que la mayoría de los viajeros son autosuficientes (o casi), al momento de organizar sus vacaciones, también es necesario que sepas sobre los destinos que ofreces en los diferentes paquetes. Si no has tenido la oportunidad de viajar hacia ese lugar en cuestión, investiga al respecto, pregunta a quiénes si han viajado, consulta en blogs especializados, etc.

Publicidad para tu agencia de viajes online

Una vez que hayas decidido crear tu agencia de viajes por internet, tienes que hacerte conocido y empezar a competir con las empresas más grandes y de renombre, tanto de tu ciudad como a nivel internacional.

¿Cómo tener éxito?. Utilizando ciertas técnicas de publicidad. Por ejemplo, el posicionamiento en buscadores de Google te puede ayudar bastante a estar entre los primeros puestos del ranking. También te servirá contar con un blog de turismo donde se posteen diferentes recomendaciones, tips para viajeros, experiencias de turistas, guías de ciertos países o ciudades, actividades para realizar en cada lugar, etc. Eso sumará visitas a tu página y ayudará a que más personas contraten tus servicios.

Medios de pago

Como hemos dicho antes, al montar una agencia de viajes tienes que ofrecer todo aquello que los clientes necesitan. Ya que los consumidores no irán a ningún sitio en particular a contratar los paquetes, debes ofrecerles la solución perfecta para comprar desde su casa u oficina. No dudes en colocar plataformas de pago con tarjeta de crédito en tu página. Otra opción es tener una cuenta bancaria y recibir allí transferencias o pagos.

Una vez que hayas cumplido con todos estos pasos, podrás tener éxito al montar una agencia de viajes online. Puedes hacer realidad tu sueño sin tener que invertir demasiado en los inicios.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Montar una Agencia de Viajes Online, te sugerimos que visites nuestra sección Oficinas y locales comerciales.

Esta nota te fue útil?
19 valoraciones.
El 95% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social