Cómo modificar expresiones que afectan tu autoestima

Consejos para modificar nuestras expresiones

Con el tiempo me he vuelto casi una purista en el uso de las palabras, y es que cada vez soy más consciente del poder que ejercen en nosotros, tanto aquellas dichas por nosotros mismos como las que escuchamos de los demás.

¿Te has dado cuenta de la cantidad de frases que usas que están afectando tu autoestima? Te invito a observar las palabras y expresiones que sueles emplear, especialmente para hablar de ti mismo y de tus circunstancias, y dado que surgen de tus pensamientos, y estos tienen todo el poder de crear tu realidad, te animo a ir corrigiéndote en el uso de todas aquellas expresiones que te limitan.

Se puede realizar a la inversa y, cambiando las palabras, prestándoles atención, aumentar el poder de elegir también lo que pensamos. ¿Se te ocurre una manera más fácil de ir "re-programando" ese automático que rige nuestro cerebro a la hora de expresarse, pensar y, por lo tanto, a la hora de actuar?

Cambio de expresiones

A continuación, te pongo algunas expresiones que yo he ido quitando para ir sustituyéndolas por otras:

  • "Uf, es que soy un desastre". Lo utilizaba cada vez que tropezaba o me despistaba de algo. Empecé a morderme la lengua cada vez que surgía, ahora ya no existe en mi vocabulario.
  • "Es que tengo muy mala memoria". Antes decía eso solo por olvidarme de un nombre en un determinado momento: ¿te imaginas la programación que iba instalando en mi cerebro?
  • "Siempre he tenido mala suerte en...", o "Nunca se me ha dado bien / Nunca he conseguido...". Quité los "Nunca" y los "siempre" que me condenaban y limitaban. Me mordía la lengua y lo cambiaba por "en X ocasiones tuve mala suerte con...", pero yo ahora soy una persona diferente y me abro a nuevas oportunidades.
  • "Increíble", lo sustituí por "¡Fantástico!".
  • "Esto es muy difícil para mi", lo sustituí por.. "Estoy en proceso de aprender esto".
  • "No puedo", lo sustituí por "No sé aún como...", etc, etc.
  • "No sé" por "Tal vez..." (Ya no digo no sé, sino que espero hasta escuchar una respuesta de mi interior, pues SÉ que tengo todas las respuestas, igual que tu).

Cómo modificar nuestras expresiones

¿Te das cuenta cómo cambia tu energía y tu ánimo al decir una u otra cosa?

Busca y observa las expresiones y palabras que afectan tu autoestima, en las que te vienes a menos y pierdes poder personal o te limitan, ¡y observa cómo va cambiando tu vida!

Si te cuesta cambiar alguna de ellas, haz tapping!! y haz EFT (Técnicas de liberación emocional) también con las nuevas expresiones para reafirmarlas en tu sistema celular. ¡Utilizar esta maravillosa técnica es muy fácil!

Hay dos expresiones que me resulta especialmente duro oír de las personas, y son "No puedo" y "No sé", pero te hablaré de ellas en una próxima ocasión, pues hay un mundo de posibilidades tras eliminar esas dos expresiones de nuestra vida.

Montse Ceide
www.tusaludemocional.com

Sobre la autora:

Montse Ceide es experta en Técnicas de Liberación Emocional, formadora y terapeuta de EFT. Acupuntora, y facilitadora de Medicina Energética Eden. Se ha formado personalmente con maestros como Donna Eden y Deepak Chopra, y su compromiso es ayudar activamente a sus clientes a lograr su poder personal y alcanzar todos sus deseos, así como difundir lo más posible poderosas y sencillas herramientas energéticas para lograrlo.

Visita ahora su web www.tusaludemocional.com para recibir más de sus trucos y consejos para mejorar tu vida GRATIS.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo modificar expresiones que afectan tu autoestima, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social