Hogar
Cómo Modernizar Viejas Prendas

Cómo Modernizar Viejas Prendas

¿Estas cansada de usar siempre lo mismo? ¿Tus prendas están pasadas de moda? ¿Quieres renovarte pero no tienes dinero?

58% me gusta (36 votos) 29/09/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/belchonock

Ideas para modernizar la ropa en desuso. ¿Quieres renovarte pero no tienes dinero?

Renovar viejas prendas

Si tienes algunos pocos conocimientos de costura o eres audaz en el tema, podrás renovar con ingenio y de manera económica muchas de tus prendas.

Ideas para modernizar la ropa en desuso

  • Con apliques, cambiando algunas partes, agregando accesorios, puedes modernizar o cambiar el estilo de cualquier prenda sin necesidad de comprar una nueva.
  • Pantalones: Si tienes pantalones largos ya pasados de moda, puedes acortarlos a media pierna y hacerlos capri, o si las bocamangas son muy anchas y ya no se adaptan a los usos del momento, solo debes entrarlas un poco y solucionado el problema.
  • Vestidos: Si tienes un vestido largo que ya no usas… puedes acortarlo a media pierna o a la rodilla, así podrás usarlo en ocasiones mas casuales y no tan formales. También puedes cambiarle el escote, si tiene un escote muy cerrado hazlo un poco más grande, y si es redondo, transfórmalo en escote en “V”.
  • Blusas o camisas: A las blusas con solo cambiarle el cuello, las solapas o los puños, lograrás un modelo totalmente diferente. También puede retirarle las mangas y transformarla en blusa tipo chaleco o solo cortar unas mangas largas y dejarla cortas. Puedes cambiar los botones por otros más modernos o de diferente color.
  • También puedes agregarle botones, puntillas, apliques de tela, cintas, bordados, teñirla, etc. 

También te puede interesar...
Cómo Recuperar los Colores de la Ropa Desteñida

Otros consejos

Si la prenda que vas a remodelar es de algodón, es muy posible que cuando cosas sobre esta se deforme la tela. Por eso, si vas a coser a maquina, te recomendamos hilvanar a la prenda por el revés un papel con cierta consistencia. Luego de realizada la costura, lo podrás retirar con facilidad y la prenda habrá quedado perfecta.

"Con apliques, cambiando algunas partes, agregando accesorios, puedes modernizar o cambiar el estilo de cualquier prenda sin necesidad de comprar una nueva."

Tanto las costuras como los dobladillos que realices para renovar tu ropa deben ser planchados para que la terminación sea completa.

Cómo Recuperar los Colores de la Ropa Desteñida

Descubre algunas soluciones para revivir los colores de la ropa. Si mezclaste prendas blancas con otras que se han desteñido, aquí tienes varias soluciones para devolverle el color original

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?