Mitos y verdades sobre la siesta

4 mitos sobre la siesta que debes rechazar

La siesta es un momento especial y preciado, en el que reagrupamos nuestras energías, damos un corte al día laboral y de actividades, y reponemos nuestros bríos para seguir adelante con la jornada. Sin embargo, muchos presentan contras a la siesta, apoyándose en algunas falsas creencias populares, algunas de las cuales intentaremos desmitificar en este artículo.

1. La siesta se duerme en la cama

Quienes trabajan en jornada completa olvidan la siesta bajo la creencia que, para descansar apropiadamente, debemos recostarnos en la cama.
Aunque esto tiene parte de verdad, la necesidad de acostarnos y relajar por completo el cuerpo queda reservada para la noche, el sueño completo. A la hora de la siesta bastará con hallar una posición confortable y entregarnos al tiempo de descanso. A decir verdad, dormir la siesta en la cama es la razón por la que muchas personas luego tienen dificultades para dormir, pues el cerebro está entrenado para asociar la cama con la noche de sueño completo.

2. La siesta debe ser larga

Dormir una larga siesta es el deseo de muchos, pero es uno de los mitos sobre este momento de descanso.
La siesta debe ser corta para que sea efectiva. De 15 y 20 minutos bastarán para renovar las energías y recuperar los ánimos: Menos tiempo no sería suficiente, y más sería perturbador para el organismo, que confundirá nuevamente la siesta con la noche de sueño.

3. La siesta es sólo para niños y abuelos

Un gran mito al respecto de la siesta: Toda persona se beneficia de tomar un breve y efectivo descanso en medio de la jornada. Este pequeño tiempo de sueño, de hecho, es más beneficial para los adultos, pues permite recuperar las energías perdidas en el día, y al despertar facilita la concentración y aumenta la productividad laboral.

4. La siesta aletarga

Otro mito por el que muchos rechazan la siesta, y si bien dormir demasiado durante el día sí te hace despertar algo atontado, si tomas una breve siesta (nuevamente, de no más de 20 minutos), despertarás a toda luz, pues en este tiempo de descanso la mente permanece en las primeras etapas del sueño, sin llegar al estado profundo ni al abandono total de conciencia.

Como vemos, dormir una breve siesta es la mejor idea para toda persona de cualquier edad. Aprovecha 15 minutos en tu tiempo de descanso y entrégate al placer de un reparador momento de tranquilidad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Mitos y verdades sobre la siesta, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social