Cómo Quitar el mal Olor a Perro

Cómo Quitar el Olor a Perro de tus Ambientes

Olvídate de los productos químicos y comerciales peligrosos para quitar el olor a perro, sea de tu coche o de tus tejidos y ambientes. Aquí te contamos soluciones simples, naturales y totalmente efectivas para renovar las fibras de esa alfombra tan pisoteada, del sofá donde tu can adora toma siestas, y de todo sitio que quede expuesto a sus pelos, a la suciedad de su pelaje y también luego de sus “accidentes”.

Eliminar el mal olor con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es, quizás, el mejor agente de limpieza natural para tu hogar. Es seguro, puedes usarlo aunque haya niños y mascotas pequeñas, y es también sumamente fácil de aplicar para quitar el mal olor a perro de cualquier tejido y superficie.

Luego de un accidente de tu mascota sobre la alfombra u otro tejido, presiona con paños limpios o con servilletas de papel para absorber la mayor cantidad de humedad. Espolvorea por encima bicarbonato de sodio y déjalo reposar allí toda la noche. Por la mañana siguiente, aspira o barre con un cepillo de cerdas duras, y verifica que el tejido haya quedado libre de olor: si la suciedad fuera vieja y estuviera muy asentada, puedes repetir todas las noches hasta que el olor a perro desaparezca.

Métodos naturales para quitar el olor a perro del coche y los ambientes. Recetas caseras para quitar el olor a perro

© Depositphotos.com/bimka1

Imagen 1. Si gran olfato no lo siente, pero nosotros si percibimos el olor del perro en los ambientes

Para quitar el mal olor del perro de tu sofá, alfombras y de otras superficies, sólo espolvorea con bicarbonato de sodio y deja actuar unas tres a cuatro horas, toda la noche si puedes. Luego, aspira y verás que el mal aroma ha desaparecido por completo. Si hubiera manchas puntuales (como de barro o por accidentes) antes de aspirar frota con un cepillo de uñas o un cepillo pequeño humedecido en jugo fresco de limón o en vinagre blanco: harás una limpieza profunda y podrás eliminar el olor a perro fácilmente, sin importar el origen de la mancha.

Otras soluciones para quitar el olor a perro

En el coche, en roperos y en espacios más cerrados, simplemente toma dos o tres rebanadas de pan blanco (de campo, lactal, de molde) y envuélvelas en un paño liviano. Deja dentro del ambiente cerrado toda la noche. A la mañana siguiente, notarás que el olor a perro habrá desaparecido, y también el de tabaco y otros malos aromas.

Otro buen truco para eliminar el olor de tu mascota es colocar briquetas de carbón en un platito, cerca de las manchas o de las principales fuentes de mal aroma. Algunas frutas como el membrillo maduro son geniales, pues son capaces de absorber el mal olor y dejar el ambiente perfumado al mismo tiempo: sólo debes ponerla entera sobre un platito y dejarla toda la noche.

Si el mal olor fuera muy profundo, corta una cebolla por la mitad y deja ambas partes con en interior a la vista. Al otro día, ventila adecuadamente y habrás podido eliminar el olor a perro fácilmente, agregando un poco de salud también al espacio.

Para las cortinas, el cobertor de la cama u otros tejidos similares, mezcla agua con vinagre de alcohol, y rocía de manera pareja. Deja que el líquido se evapore para quitar el olor a perro, desinfectando al mismo tiempo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Métodos para Quitar el Olor a Perro, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social