Ideas para renovar tu vestuario sin gastar de más

Renovando viejas prendas

Hoy te traemos una idea genial para ahorrar en el presupuesto de compra de prendas de vestir, remodelando las que tienes para crear todo un guardarropas de vanguardia, sin gastar más que alguna monedas: pintar ropa nos da esta facilidad.

Elementos de mercería

Podemos redecorar nuestros atuendos con una infinidad de materiales. Los agregados, como artículos de mercería (botones, cierres ciegos, canutillos, mostacillas, lentejuelas y lentejuelones) son ideales para modernizar prendas clásicas. Podemos coserlos o adherirlos con pegamentos adaptables a su uso en telas, como el pegamento universal. Los cierres ciegos son una de las ideas más innovadoras. Se trata de cierres (cremalleras) que se aplican cerradas a las prendas, sin que conduzcan a una abertura, sino simplemente de adorno. ¿Tienes una camiseta básica que ya no uses tanto? Aprovecha para pegarle una cremallera rodeando el escote, simulando una abertura frontal.

Rotuladores indelebles

Sin embargo, una idea un tanto más llamativa para modernizar las prendas, es pintándolas con diversos materiales. Los rotuladores indelebles (marcadores, fibras, fibrones) son ideales, pues se aplican bien sobre diversos tejidos (naturales y algunos sintéticos, sin demasiado nylon ni poliéster) y persisten a lo largo de los lavados y del tendido al sol. Se pueden planchar sin dificultad, no destiñen, y sólo requieren de algo de ingenio a la hora de la aplicación. Procura usar rotuladores sobre la ropa limpia, libre de apresto, y tersa, sin estirarla de modo que se deforme el tejido durante la decoración.

Existen incluso rotuladores indelebles formulados específicamente para su aplicación sobre telas. Estos, debido a su composición de alcohol en lugar de medios acuosos más livianos, permiten hacer delicados detalles sin que la tinta se disperse apenas por las fibras del tejido. Los rotuladores son especiales para dar un aspecto más juvenil a las prendas de todo tipo.

Pintura para telas

También la pintura para telas es una gran opción. Este elemento posee un acabado flexible y elástico, por lo que podemos pintar las telas sin que luego se deteriore la imagen por el estirado de las fibras. En el mercado las encontraremos en tonos planos, y también con tonos perlados y metalizados. También podremos encontrar, a muy bajo precio, pintura dimensional, para crear detalles en volumen. Existe una variedad de pintura para telas que, mediante la aplicación de calor, se infla para hacer un acabado mucho más original, ideal para vestimentas infantiles o ropa más entretenida y llamativa. También la encontrarás en muchos tonos y estilos.

Tizas pastel

Finalmente, las tizas pastel son especiales para las prendas. Procura elegir pasteles o crayolas específicas para su aplicación en tela, pues estas resisten muy bien el lavado de las prendas, sin desteñir ni perder su color. También recuerda aplicarlas sobre telas limpias, tersas pero no estiradas. Este estilo es ideal para crear un aspecto más romántico a prendas de base.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Métodos para decorar y modernizar las prendas de vestir, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social