Hogar
La seguridad de tus bienes y de tu hogar

Métodos de prevención para mayor seguridad en el hogar

Cuando se trata de defender tu propiedad contra malhechores y emergencias, debes complementar tu sistema de seguridad con un poco de precaución.

18/07/18 por Eugenia

Coloca muros verdes, rejas, ten mascotas y todo lo que sirva como precaución y seguridad

La prevención, el mejor método de seguridad en el hogar

Aunque en el hogar podamos colocar alarmas sonoras, sistemas de comunicación y cámaras de seguridad, debemos saber que no existe un dispositivo que sea absoluto y total. Aunque algunos cubran las emergencias contra agresores, no existe un sistema infalible para casos de emergencias.

También te puede interesar...
Cómo prevenir robos a nuestro hogar

Además de colocar o instalar un sistema de protección contra incendios, debes siempre poseer un matafuegos de acción manual, y poner en práctica sistemas de prevención. No dejes ropas o telas cercanas a fuentes de calor, como el horno y la cocina, los calefactores o el hogar a leños. También cuida de desconectar la plancha de la red eléctrica, y de evitar potenciales focos de incendio.

"En casos de tormentas, tu seguro puede cubrir el gasto de los daños; pero es mucho mejor prevenirlos."

En casos de tormentas, tu seguro puede cubrir el gasto de los daños; pero es mucho mejor prevenirlos. Cuando corran fuertes vientos o haya una tormenta pronunciada, cierra las ventanas para evitar daños y roturas. Así protegerás los cristales del ventanal y también el interior de casa.

Los sistemas de aislación de la estructura del hogar no sólo te permiten ahorrar en calefacción y climatización de tu casa. También son estupendos para prevenir daños por humedad en casos de lluvias o de tormentas. De más está mencionar que esta es una potencial fuente de ahorro. Coloca aislación en paredes y techos, con membranas y materiales de relleno, y aprovecha las plantas trepadoras para cubrir las paredes de mayor exposición a la intemperie.

Prevención de robos

Contra los malhechores, los sistemas de alarma son una gran ayuda. Pero no son más que un aviso de su presencia. Hay quienes deciden colocar cierres perimetrales electrificados, que de hecho están prohibidos por muchos estados. Además, son un peligro y una fuente de gasto eléctrico significativo.

También te puede interesar...
Consejos de Seguridad para el Hogar

"La prevención es el paso complementario más destacado para tu sistema de seguridad."

Procura colocar muros verdes (de plantas) complementados con rejas y telas metálicas, disimuladas en un frente prolijo. Los animales de cuidado del hogar son ideales para complementar el sistema de alarma. Evita dormir con puertas y ventanas abiertas, y coloca rejas y cierres de seguridad donde sea de necesidad.

La prevención es el paso complementario más destacado para tu sistema de seguridad. Se precavido, y te evitarás problemas y gastos a futuro.

Cómo prevenir robos a nuestro hogar

La seguridad de nuestra casa es un tema que esta siempre en boga. Nunca está de mas conocer las distintas herramientas disponibles para prevenir robos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Seguridad

Gracias por leer Métodos de prevención para mayor seguridad en el hogar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?