La seguridad de tus bienes y de tu hogar

La prevención, el mejor método de seguridad en el hogar

Aunque en el hogar podamos colocar alarmas sonoras, sistemas de comunicación y cámaras de seguridad, debemos saber que no existe un dispositivo que sea absoluto y total. Aunque algunos cubran las emergencias contra agresores, no existe un sistema infalible para casos de emergencias.

Además de colocar o instalar un sistema de protección contra incendios, debes siempre poseer un matafuegos de acción manual, y poner en práctica sistemas de prevención. No dejes ropas o telas cercanas a fuentes de calor, como el horno y la cocina, los calefactores o el hogar a leños. También cuida de desconectar la plancha de la red eléctrica, y de evitar potenciales focos de incendio.

En casos de tormentas, tu seguro puede cubrir el gasto de los daños; pero es mucho mejor prevenirlos. Cuando corran fuertes vientos o haya una tormenta pronunciada, cierra las ventanas para evitar daños y roturas. Así protegerás los cristales del ventanal y también el interior de casa.

Los sistemas de aislación de la estructura del hogar no sólo te permiten ahorrar en calefacción y climatización de tu casa. También son estupendos para prevenir daños por humedad en casos de lluvias o de tormentas. De más está mencionar que esta es una potencial fuente de ahorro. Coloca aislación en paredes y techos, con membranas y materiales de relleno, y aprovecha las plantas trepadoras para cubrir las paredes de mayor exposición a la intemperie.

Prevención de robos

Contra los malhechores, los sistemas de alarma son una gran ayuda. Pero no son más que un aviso de su presencia. Hay quienes deciden colocar cierres perimetrales electrificados, que de hecho están prohibidos por muchos estados. Además, son un peligro y una fuente de gasto eléctrico significativo.

Procura colocar muros verdes (de plantas) complementados con rejas y telas metálicas, disimuladas en un frente prolijo. Los animales de cuidado del hogar son ideales para complementar el sistema de alarma. Evita dormir con puertas y ventanas abiertas, y coloca rejas y cierres de seguridad donde sea de necesidad.

La prevención es el paso complementario más destacado para tu sistema de seguridad. Se precavido, y te evitarás problemas y gastos a futuro.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Métodos de prevención para mayor seguridad en el hogar, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social