Ahorrando en la limpieza de la cocina

Simplificando al limpieza de la cocina

Cada uno de nosotros tiene su propia manera de hacer la limpieza de la casa: quienes trabajan fuera del hogar probablemente destinen un día del fin de semana a la limpieza general. Pero este sistema puede no resulta muy práctico ni económico, ya que terminamos agotados y perdemos un día completo de los pocos que tenemos para el descanso.

Intenta destinar algunos momentos de cada día a una de las tareas específicas de la limpieza general, como lavar vidrios, limpiar la cocina, asear pisos, etc; y verás que con unos pocos minutos diarios puedes tener la casa en perfectas condiciones, sin hacer un terrible esfuerzo, ahorrando tiempo y dinero en la tarea.

Limpieza y ahorro en la cocina

Uno de los ambientes de la casa que más trabajo nos da es, sin duda, la cocina. Si sólo limpiamos una vez a la semana, dejarla en condiciones puede ser una tarea ardua, además de parecer interminable. Hay varios temas que puedes resolver en menos de 5 minutos, lo que significa una cocina limpia casi sin notarlo:

  • Limpiar y ordenar el cajón de los cubiertos
  • Secar los platos y guardarlos
  • Limpiar uno de los estantes del refrigerador
  • Ordenar uno de los estantes de la alacena
  • Limpiar el piso
  • Limpiar una ventana o algunos de los vidrios.
  • Quitar marcas de dedos y grasitud de todas las puertas de la alacena
  • Lavar los utensilios y electrodomésticos que tenemos siempre sobre el mesón

Cómo limpiar la cocina, paso a paso

Si quieres tener tu cocina perfecta en un instante, y olvidarte de la limpieza el resto de la semana, te aconsejamos seguir estos pasos:

- Guarda todos los utensilios que no vayas a usar de inmediato, deja fuera sólo aquellos que usas en forma habitual.

- Guarda los platos y copas limpios y secos en su sitio.

- Limpia la mesada con agua caliente y detergente, quita las manchas y marcas de la superficie. No olvides limpiar las puertas de las alacenas y los tiradores.

- Mientras limpias el mesón pasa un paño con desengrasante a todos los electrodomésticos que están a la vista y a los azulejos o cerámicos de las paredes.

- Lava el piso con agua caliente y algún líquido desinfectante.

- Cambia el paño que usas para secar y lava el que acabas de sacar de inmediato.

- Saca la bolsa de los desechos.

Aunque no lo creas, esta tarea no te llevará más de media hora, incluyendo la limpieza del piso. Si no puedes hacerlo todos los días, hazlo un día de cada dos, y la cocina siempre lucirá impecable con poco tiempo y dinero.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Método para limpiar la casa ahorrando tiempo y dinero, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social