Cómo Mejorar un Viejo Jersey

3 Ideas para Mejorar un Viejo Jersey 

Si ya estás aburrida de vestir siempre lo mismo pero no tienes dinero para renovar tu guardarropas, te proponemos 3 ideas fáciles para mejorar un viejo jersey y vestir a la moda, con detalles muy originales que describirán tu personalidad a simple vista.

Usando diferentes materiales reciclados que seguramente ya tienes en casa (o que son muy económicos y fáciles de conseguir) podrás hacer maravillas por tu sweater favorito. ¡Presta atención a estas ideas y ponlas en práctica, para cualquiera de tus prendas de vestir!

Parches para renovar tus jersey

Hace décadas no se pensaba en un pullover o un sweater sin sus correspondientes parches en los codos. Estos elementos, que a partir de la década de 1990 pasaron de moda, han vuelto como íconos alternativos, del movimiento hipster y la vanguardia en el vestir. Por eso, son nuestra primera propuesta para mejorar un viejo jersey.

Métodos para renovar un sueter viejo. Consejos para mejorar viejos jersey.

© Depositphotos.com/Jim_Filim

Imagen 1. Aplica botones, pasamanería, gemas y lo que quieras, para mejorar un viejo sweater y hacerlo más vistoso

Puedes aplicar parches en prendas de lana, Bremer y casi cualquier tejido, siempre que no sea demasiado abultado ni de hilados rústicos, pues colapsaría con su aspecto. Usa los de gamuza, cuero (natural o eco cuero), o de géneros contrastantes, pegando o cosiendo de formas ovalada, rectangular, de estrella o la que prefieras en la zona de los codos. Para saber exactamente dónde debes ubicarlos, ponte el jersey y siéntate frente a una mesa, llevando las manos a la frente y dejando los codos posados. Así, sabrás con precisión dónde se doblará la manga del sweater.

Sólo como decoración extra puedes pegar o coser una pequeña forma de estrella, de letra, de corazón o la que quieras al frente. Los sitios más llamativos son el elástico de la cintura, y en el frente de uno de los hombros. Por último, ubica tiras del mismo material en la costura superior (sobre los hombros, donde se unen el frente y la espalda) o en las laterales. Una renovación total de tus jersey, reutilizando géneros y en pocos minutos.

Cómo mejorar un jersey con detalles en fieltro

¿Buscas una manera de dar un toque romántico y femenino a un aburrido sweater con escote en V? Pues los detalles de fieltro son precisamente lo que necesitas. Aunque puedes recortarlos de planchas, la mejor manera es crearlos sobre el tejido. Es una técnica muy fácil que puedes aprender en minutos, y con sólo el costo de una aguja especial que conseguirás en cualquier mercería.

Pon un trozo de esponja o una vieja toalla doblada por dentro del jersey, donde quieras crear tu decoración (esta técnica es genial para ocultar percudidos, agujeros o puntos saltados). Coloca sobre la prenda un molde con la figura que vayas a hacer, que puede ser un patrón plástico para pintura, un cortante para galletas u otro, y un poco de fieltro de lana de cualquier color sobre el molde. Comienza a pinchar y presionar rápidamente, hundiendo el fieltro en la figura con la aguja. Usa más si necesitas, hasta completar la forma y mejorar tu viejo jersey con esta técnica facilísima, que puedes hacer sobre cualquier tejido natural o artificial.

Renovar un jersey con tachas y apliques

Por último, la manera más simple de renovar un jersey rápido y por monedas: coser apliques como lentejuelas, canutillos, pedrería, pasamanería y hasta tachuelas textiles en la zona de los hombros, en el elástico de la cintura o en torno al cuello. Ya que esta costura asirá las fibras del tejido, podrás incluso ampliar el cuello o crear aberturas laterales y en los puños, sin el temor a que la prenda se deshilache luego. Es una manera muy fácil, y sumamente personal, de hacer que tu ropa combine con tu calzado, y de renovar un viejo jersey en minutos.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Mejorar un Viejo Jersey, te sugerimos que visites nuestra sección Ropa y calzado.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social