Internet
Cómo mejorar un sitio web a través de Google Analytics

Cómo mejorar un sitio web a través de Google Analytics

Google Analytics es una herramienta gratuita de Google que nos brinda información sobre la actividad de los visitantes. Con ella podremos analizar el rendimiento de nuestro sitio web y hacer los cambios necesarios para mejorarlo.

100% me gusta (2 votos) 07/10/11 por Eugenia

Google Analytics, la herramienta ideal para analizar nuestra web

Hoy en Internet podemos encontrar numerosas herramientas sumamente útiles para evaluar el desempeño, la apreciación y las estadísticas de nuestro sitio web, lo que nos permite realizar los cambios y ajustes necesarios para obtener un mejor posicionamiento y una mayor y más adecuada exposición.

También te puede interesar...
Aplicaciones de Google para Optimizar un Sitio Web

Entre estas herramientas encontramos a Google Analytics, un sistema de medición y estadísticas que nos aporta, de manera muy sencilla, datos muy interesantes sobre nuestra web en la red mundial.

Para qué sirve Google Analytics

Con esta herramienta podremos medir la exposición, los enlaces y los comportamientos de nuestros clientes reales y potenciales (y también de nuestros meros visitantes) mediante tablas precisas y sencillas.
Por ejemplo, podemos evaluar la procedencia de las visitas, mediante los enlaces de entrada, o bien mediante el análisis de las palabras clave que han dirigido a los internautas hacia nuestro portal. Esto nos permitirá enfatizar tales palabras clave más destacadas, tanto en los tags o etiquetas, como así también en los contenidos, y podremos evaluar las intenciones de búsqueda de los usuarios.

"Con esta herramienta podremos medir la exposición, los enlaces y los comportamientos de nuestros clientes reales y potenciales, mediante tablas precisas y sencillas."

Supongamos que una web se dedica a la venta de ropa femenina, y hemos otorgado palabras clave tales como "campera", "pantalón" y "vestido". En Google Analytics veremos cuál de estas palabras ha propiciado mayores resultados y entradas. En nuestro ejemplo, si la palabra "camperas" ha sido la de mayor exposición y búsqueda, podremos enfatizarla o amoldar el contenido del sitio web para exhibir camperas de todo tipo en el home del portal, y atraer así a mayor cantidad de visitantes.

También podremos medir el tiempo de permanencia de los visitantes en el portal, lo que es sumamente útil si se trata de un sitio informativo o comercial. Si tenemos una suerte de catálogo virtual, un mayor tiempo de permanencia supone que los visitantes están explorando los artículos, lo que es de gran utilidad. En cambio, si vemos que la permanencia es corta, entonces deberemos crear una escena y una dinámica más ágil e interesante, para aumentar el tiempo de navegación en el sitio web.

Aunque el portal se dedique a la venta de productos, no debemos olvidar completar cada página del sitio con los enlaces internos correspondientes, para hacer una navegación sencilla y atractiva. También es necesario incluir los datos de contacto o de ubicación de la empresa en todas las páginas, o incluso alguna breve referencia. Esto es útil para cuando un visitante entra al portal por medio de una página y no del Home; debe saber de qué se trata el sitio desde cualquier sector del portal.

También te puede interesar...
Cómo registrarte y utilizar Google Analytics

"Con Google Analytics podremos determinar la actividad de los compradores y visitantes, lo que es de gran atractivo para los administradores de negocios online."

Cómo analizar la actividad de los usuarios

Con Google Analytics podremos determinar la actividad de los compradores y visitantes, lo que es de gran atractivo para los administradores de negocios online. Por ejemplo, si vemos que los visitantes ingresan al home y luego se marchan, será porque no estamos dando una clara explicación de los productos. Si vemos que se estancan en la página de referencias y ayudas, puede que no estemos brindando información precisa, o que el proceso no sea lo suficientemente simple. Si vemos que hay muchos carritos de compras llenos que quedan "abandonados" en la página de finalización o en el sector de gastos de envío, esto nos indica que probablemente los clientes están satisfechos con nuestros productos y sus precios, pero en desacuerdo con los gastos de envío. Por último, si hay actividad en la página de registro, pero quedan sin finalizar, puede que estemos haciendo un proceso de registro demasiado largo o incómodo para los usuarios.

Todos estos detalles debemos analizarlos a conciencia y tomarlos en cuenta para mejorar las visitas y ventas de nuestro sitio web. Gracias a Google Analytics, tendremos toda la información necesaria.

Aplicaciones de Google para Optimizar un Sitio Web

Aplicaciones Online para Mejorar un Sitio Web

La red está plagada de interesantes propuestas para conseguir más visitas y ganar dinero con tu blog. Por ejemplo, contamos con algunas aplicaciones de Google para optimizar un sitio web, toda una gama de herramientas que nos sirven para obtener un completo análisis del comportamiento de un sitio en específico.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?