Cómo Mejorar tu Oratoria

La Importancia de la Oratoria

Las personas se comunican por medio de la capacidad oratoria. Grandes personajes de la historia, como muchos dictadores, llegaron a triunfar en gran parte gracias a su capacidad de hablar en público.

A nivel laboral, se valora mucho la seguridad en uno mismo, especialmente en trabajos de cara al público o agentes comerciales. No obstante, siempre es conveniente contar con una buena capacidad de oratoria, ya sea para vender un producto, para negociar con clientes o incluso con tu propio jefe en la oficina.

Consejos para mejorar tu oratoria

Sigue y practica los siguientes consejos de forma habitual para mejorar tu oratoria:

1. Prepara lo que tienes que decir: Improvisar a veces sale bien, pero una ponencia preparada, casi siempre saldrá bien. No se trata de llevarlo todo apuntado, pero sí de haberse preparado una guía sencilla de lo que se quiere decir.

2. Ensaya ante un espejo: El miedo, el ridículo o la poca convicción a la hora de hablar se produce muchas veces por falta de seguridad en ti mismo. Plántate ante un espejo, vístete como lo harías para orar si lo ves necesario, y ensaya hasta que te encuentres cómodo.

3. Habla con naturalidad: Evita que tu oratoria parezca la de un robot programado. Debes ser capaz de hablar de forma espontánea y no aferrarte a un guión muy rígido, porque no todo saldrá como tienes calculado. Debes ser capaz de negociar o exponer algo con lo que no contabas.

4. Acompaña con gestos corporales: Acompañar tu discurso con los gestos corporales precisos, tanto faciales como de los brazos y manos, da credibilidad a tus palabras, transmite una sensación de seguridad y convicción, tanto a nivel personal como laboral.

Mejorando tu oratoria para convencer a nivel laboral

1. Acentúa la parte más importante: Cuando estés negociando un aumento del nivel laboral o cualquier otra cosa, al llegar a la parte clave es necesario mejorar tu oratoria acentuando tus palabras, sin llegar a gritar, pero remarcándolas y vocalizando al máximo

2. Da una buena imagen de ti mismo: A nivel mental, debes ser humilde en tu oratoria pero sin pasarte, recuerda que como persona no vales más ni menos que nadie. Y a nivel físico, procura vestirte de forma correcta para la ocasión.

3. Comenta lo que esperas de la empresa y lo que aportas a la misma: Muéstrate interesado en crear riqueza y hacer crecer el negocio de tus directivos. Si se llega a hablar de aumento de sueldo, proponles una cifra concreta, sin caer en lo abstracto.ç

Con estos consejos podrás mejorar tu oratoria, pero debes tener en cuenta que se requiere de mucha práctica para demostrar tus dotes, además de reforzar la imagen de ti mismo en el proceso.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Mejorar tu Oratoria, te sugerimos que visites nuestra sección Desarrollo Profesional.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 60% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social