Aprendizaje
Cómo Mejorar tu Inglés Leyendo

Cómo Mejorar tu Inglés Leyendo Novelas

La lectura es muy importante para incorporar términos y palabras en otro idioma. Si tienes un nivel básico puedes comenzar a leer una novela para mejorar el aprendizaje del idioma inglés.

79% me gusta (14 votos) 03/01/12 por Joan

¿Por qué es bueno leer novelas en inglés? ¿Cómo leer la novela para mejorar tu inglés?

¿Por qué es bueno leer novelas en inglés?

Hoy en día, el inglés es el idioma universal y tanto si te gusta viajar como hacer negocios, o bien quieres tener más probabilidades de ascender en tu actual trabajo, el saber inglés nunca está de más.
Leer novelas en inglés es una de las mejores formas para progresar en el idioma, no te costará nada (o muy poco) y de paso te divertirás.

También te puede interesar...
Cómo y cuándo aprender otro idioma. Niños.

En una novela, todas las frases están bien construidas, por tanto, no leerás ningún error. Piensa que una novela puede tener de promedio unas 150.000 palabras, muchas que tu cerebro visualizará y absorberá de forma consciente. Además, si te gusta leer de forma normal, también te gustará hacerlo en inglés, por lo que al final progresarás de la forma más importante: divirtiéndote. Lo que en principio sería una obligación, ahora será un placer

"Leer novelas en inglés es una de las mejores formas para progresar en el idioma, no te costará nada (o muy poco) y de paso te divertirás."

Qué novelas elegir para mejorar tu inglés

Seguro que en tu pueblo hay una biblioteca municipal; pues ve a ella y mira en la sección de idiomas extranjeros. Allí encontrarás muchas novelas pudiendo optar por las de actores actuales, como best-sellers, las cuales están escritas de forma no muy complicada y que con un nivel básico podrás entender.

Otra opción es bajarte directamente una novela cualquiera de Internet, eso si, no vayas a escoger autores clásicos como Shakespeare o Conrad, porque usan un lenguaje altamente literario difícil de comprender.

También puedes comprarte un lector de libros electrónicos. Te recomendamos el Amazon Kindle, que cuesta poco más de 100 dólares y que amortizarás rápidamente.

Cómo leer la novela para mejorar tu inglés

Bien, una vez que ya tengas tu novela lista para leer, simplemente comienza como harías con cualquier otra novela. Y te preguntarás, ¿voy a entender todo? Pues no, no vas a entender todas las palabras, pero si tienes un nivel básico, sólo debes pararte a buscarlas en el diccionario cuando su significado sea tan importante que no te permita seguir la trama.
Este es precisamente el truco de aprender inglés leyendo novelas, que no debe utilizarse el diccionario excepto que sea indispensable, y es que palabras como determinados adjetivos o expresiones coloquiales no es necesario saberlas para continuar la trama del libro, que en definitiva es lo que importa.

También te puede interesar...
Cómo aprender idiomas en el extranjero

"No debe utilizarse el diccionario excepto que sea indispensable para continuar la trama."

Ten en cuenta que tardarás algo más de tiempo en leer una novela en inglés que si la leyeras en español o tu idioma nativo, pero bueno, nadie ha dicho aquí que hacerse con el idioma sea tarea fácil.

Otro truco que puedes aplicar es el de leer algunos párrafos o capítulos enteros en voz alta, para que así, además de consolidar las estructuras básicas del inglés mentalmente, también lo puedas hacer verbalmente, es decir, mejorando tu pronunciación.

Cómo y cuándo aprender otro idioma. Niños.

Aprendizaje de idiomas en los niños

Pero a muchos padres les gustaría conocer cuales el momento apropiado para iniciar a sus hijos en el aprendizaje de otro idioma, para no exigirlos ni provocarle inconvenientes con otros aprendizajes paralelos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?