Cómo Mejorar las Relaciones Sociales Online

Las redes sociales en la actualidad son una vía de comunicación muy importante, pero que no deben reemplazar a las físicas. Aún así, las utilizamos varias horas al día. Aquí veremos algunos consejos sobre su uso.

Cómo Mejorar las Relaciones Sociales Online

Cómo Mejorar las Relaciones Sociales Online

Redes sociales más famosas

Hace años era impensable relacionarse por otros medios que no fuesen físicos. Actualmente, no solo es posible esto sino que son muchos los que encuentran pareja o amigos a través de las redes sociales.
El éxito de este tipo de sitios web ha generado una gran cantidad de servicios similares. Entre los más conocidos encontramos los siguientes:

Facebook. Si aún no estás en él, regístrate con tus datos y empieza a agregar a gente que conozcas. No te recomendamos que agregues a cientos de personas, sino a los que crees que puedas tener más afinidad.

Badoo. Es el principal sitio gratuito para encontrar pareja o amigos del mundo. Una vez te apuntes, se te pedirán fotos tuyas si quieres hablar con otros usuarios. Puedes seleccionar entre personas de tu localidad o bien de otras zonas.

Cómo Mejorar las Relaciones Sociales Online
Consejos para mejorar tus relaciones sociales online. Redes sociales más famosas.

© Depositphotos.com/Syda_Productions

"Aunque las relaciones por Internet pueden ser más rápidas que en persona, llevan igualmente su tiempo."

Meetic. El portal de pago líder en cuanto a relaciones de pareja. Aconsejable aprovechar sus promociones y descuentos.

Friendfinder. Popularísimo portal americano de relaciones sociales, de pareja y citas rápidas (e-dating).

Foros. Si bien no son redes sociales en sí, también brindan oportunidades ya que algunos están especializados en amor, buscar pareja, amistades, etc.

Consejos para mejorar tus relaciones sociales online

El primer consejo que te damos es el de no obsesionarte. Aunque las relaciones por Internet pueden ser más rápidas que en persona, llevan igualmente su tiempo.

También se debe controlar nuestro aspecto físico a la hora de subir nuestras fotos. No importa que salgas en traje y corbata, pero arréglate y prueba varias fotos antes de subir la definitiva: piensa que es tu carta de presentación.

A la hora de hablar, debes distinguir si prefieres hacerlo inicialmente por medio de chat escrito (recomendado para personas tímidas o con más cultura y conocimientos que buen físico), o lanzarte directamente por medio de una webcam. Este último caso se suele recomendar a personas con cierto encanto físico, ya que como hemos dicho, para bien o para mal, la primera impresión cuenta mucho.

"Como en la vida misma, por las redes sociales conocerás a personas tanto maravillosas como a otras detestables."

Por último, trata de ser tú mismo. No te comportes de otra forma diferente a como lo harías en la vida real, porque recuerda que el objetivo es que esas personas con las que ahora chateas, algún día las conozcas realmente.

¿Tienes miedo a las relaciones online?

Toda relación online no puede sustituir a una relación física. Internet y las redes sociales, en este caso, juegan a tu favor, ya que las debes tomar como una vía para conocer muchas personas distintas, pero evidentemente, esta vía no tiene que ser un fin.

Se puede mantener a algún conocido online, seguro que muchos hemos tenido a contactos en el MSN con los que no nos vimos nunca, pero lo que nunca debes hacer es sustituir completamente tus relaciones sociales físicas por las virtuales.

Y recuerda que, como en la vida misma, por las redes sociales conocerás a personas tanto maravillosas como a otras detestables. Cuestión de saber elegir bien y prestar siempre atención a las señales que nos indiquen las intenciones de cada quien.