Cómo mejorar las propiedades de la pasta dental

Pasta dental reforzada

Si queremos lucir un rostro espléndido podemos poner aplicar todos los conocimientos sobre maquillaje, pero si no contamos con una bella y blanca sonrisa, el efecto no será logrado del todo.
Cualquier rostro se ve sumamente mejorado y embellecido cuando luce una sonrisa espléndida, y para lograrla, aparte de tener una correcta higiene bucal, podemos poner en práctica algunos sencillos trucos.

Como dijimos, la correcta limpieza e higiene es el primer aliado para una sonrisa espléndida. Debemos cepillar los dientes al menos tres veces por día, luego de cada comida, y reforzar la higiene con hilo dental y enjuague bucal. La crema dental que usemos debe ser la adecuada para cada dentadura, y podemos fortificarla con algunas hierbas y especias molidas.

Tomillo, salvia y sal

Por ejemplo, el tomillo y la salvia son ideales para limpiar y desinfectar la boca. Debemos dejar secar algunas hojas y machacarlas, o comprarlas secas y molerlas, para aplicarlas en la dentadura con el cepillo apenas húmedo, o bien mezcladas con la crema dental. La sal fina hogareña también ayuda a blanquear los dientes, y además, ayuda a fortalecer las encías.

El limón en la pasta dental

El limón, por su parte, ayuda a dejar nuestros dientes blanquecinos y brillantes. Dos a cuatro veces por semana, y luego de la higiene bucal, colocaremos unas gotas de jugo fresco de limón sobre el cepillo, y repasamos sobre la dentadura para dejarla blanca y radiante. Este jugo también ayudará a eliminar las manchas producidas por el tabaco, el café y las infusiones. También se puede utilizar ralladura de piel de naranja sobre la crema dental para blanquear los dientes.

Bicarbonato de sodio

El gran aliado para la limpieza bucal es el bicarbonato de sodio. Podemos reforzar la crema dental con un poco de bicarbonato, o bien aplicarlo sobre el cepillo apenas húmedo, luego del cepillado habitual. Este simple truco es por demás efectivo, y podemos hacerlo con la regularidad que queramos.

Puré de frutillas

Menos conocido, pero también efectivo, es el ritual de aplicar una pasta de puré de frutillas sobre los dientes, para dejarlo actuar unos minutos y masajear dientes y encías con la ayuda del cepillo. Luego, enjuagamos con agua y nuestra sonrisa se verá más blanca y resplandeciente.

Con estas sencillas rutinas podremos mejorar ampliamente las propiedades de la pasta dental, y mejorar el aspecto de nuestra sonrisa. Se trata de trucos sencillos, prácticos, veloces y muy económicos. Ya no hay excusas para no lucir dientes blancos, sanos y espléndidos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo mejorar las propiedades de la pasta dental, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
9 valoraciones.
El 78% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social