Tecnología
Cómo Mejorar la Señal WiFi

Cómo Mejorar la Señal WiFi

A medida que nos alejamos del router, la señal de la red Wi-Fi se va debilitando provocando dificultades para navegar. Veamos algunos consejos para mejorar la señal.

89% me gusta (19 votos) 25/06/14 por Ana

La red Wi-Fi puede ser interferida por paredes, pisos, columnas, muebles, etc. Consejos para mejorar nuestra señal WIFI.

Tecnología inalámbrica Wifi

Actualmente, la tecnología Wi-Fi o inalámbrica se está masificando. Consecuentemente puede sufrir variadas interferencias o ser saturada fácilmente por diversos factores. Por eso te daremos algunos consejos para tener en cuenta con el fin de mejorar la señal wifi, y como consecuencia, aumentar la velocidad de navegación.

Consejos para mejorar una señal WIFI

  • La red Wi-Fi es una red inalámbrica que ha sido diseñada para trabajar a distancias cortas. Ese es un punto que no se tiene en cuenta a menudo. Diariamente se utiliza en los hogares u oficinas para que llegue la señal a todos los rincones, sin embargo, con un router convencional no será posible.
  • Otro factor a tener en cuenta es que los routers son antenas que transmiten señal en 360°, por lo tanto es indispensable que sea ubicado en un punto estratégico para que todos los usuarios que vayan a hacer uso de la señal, puedan recibirla de igual manera.
  • Por otro lado, cabe destacar que la señal de la red Wi-Fi puede ser interferida por paredes, pisos, columnas, muebles, objetos metálicos de cualquier tipo y hasta señales como las que emite un microondas, el Bluetooth de nuestro teléfono celular y también los teléfonos inalámbricos que utilizamos habitualmente. Por lo tanto, para mejorar la señal Wifi sería ideal colocar nuestro router en un punto donde no pueda ser interferido por ninguna de estas señales u objetos, y a su vez, debemos evitar el uso de aparatos inalámbricos cerca de él.
  • Otro consejo interesante es la posición de la antena. Si estamos seguros de que vamos a estar ubicados en cierto lugar y que nadie más va a utilizar la señal inalámbrica en ese momento, entonces, una buena opción será mover la antena del router a un punto donde se obtenga la mejor señal de wifi. De esta manera, la señal llegará a nuestra PC o notebook de una manera más directa y limpia.
  • Existen a la venta antenas adicionales que se pueden configurar en conjunto con nuestro router Wi-Fi, cuyo propósito es el de "repetir" la señal, actuando como una copia del router principal. De esta manera, si el router va a trabajar en una oficina o casa muy grande, simplemente colocando una antena repetidora, podremos disfrutar de un campo más amplio de cobertura.
  • Un factor adicional que no es tenido en cuenta, es el origen de nuestros dispositivos inalámbricos, es decir, si vamos a trabajar por ejemplo con un router y una antena repetidora, será ventajoso que ambos sean del mismo fabricante. Aunque no lo parezca, esto mejorará notablemente nuestra señal.
Con estos consejos ya estaremos en condiciones de disfrutar una señal de Wi-Fi en un estado óptimo.

También te puede interesar...
Consejos para Aumentar la Señal WiFi

Consejos para Aumentar la Señal WiFi

Aprende algunos simples pasos para aumentar la señal WiFi en tu hogar o en la oficina

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?