Cómo mejorar la seguridad del hogar

Cómo mejorar la seguridad de nuestra casa

Cuando se trata de mantener nuestro hogar y a nuestra familia a salvo, protegidos contra robos, hurtos, amenazas de salud e incidentes, realmente no hay límites. Hoy veremos algunos consejos que podemos poner en práctica para mejorar la seguridad de nuestro hogar.

Prevención del acecho y robos al hogar

Para prevenir robos, hurtos y amenazas al hogar, es muy importante tener buena visibilidad sobre el terreno, y adecuadas medidas de protección. Debemos controlar que el perímetro se encuentre correctamente cerrado, limpio de malezas o vegetación excesiva, y bien iluminado. Las puertas y portones deben estar siempre en adecuadas condiciones de funcionamiento.

Los seguros contra robos y los seguros de viviendas son elementos que darán tranquilidad en caso de que se produzca un inconveniente. Considéralos como una buena inversión, que te aportará seguridad ante la ocurrencia de algún contratiempo.

Cómo iluminar para mayor seguridad

Aprovecha la tecnología a tu disposición para mejorar la seguridad de tu hogar: células fotosensibles que enciendan luces en puntos clave automáticamente, trabas de seguridad que bloqueen las puertas automáticamente en horarios nocturnos, cámaras de seguridad y todo lo que consideres apropiado.

Coloca al menos un tubo, o todo un sistema completo de luces de emergencia, para anticiparte a un incidente climático o a un corte de energía. También corrobora que tu sistema de alarma funcione correctamente, en especial con su sistema de llamadas telefónicas.

Otras medidas de protección del hogar

Controla las instalaciones en tu hogar, para prevenir desperfectos. Los sistemas eléctricos deben estar bien resguardados, y las cañerías en buenas condiciones. Coloca protección extra en enchufes, escaleras y aberturas si hay niños en el hogar, y procura que al encerar tus pisos no queden las superficies demasiado resbaladizas. También ten en cuenta que la salida del hogar, en caso de emergencia, debe ser sencilla, y estar libre de obstáculos.

Mantén fuera del alcance los venenos, insecticidas, medicamentos, y todo lo que pueda ser nocivo para la salud de los niños y de las mascotas. Aquí incluimos también las pinturas y solventes, los productos agroquímicos, los limpiadores y demás. Asegúrate de que queden bien guardados, en altura si fuese posible, y protegidos del calor o del frío intenso. También asegúrate de que siempre sean manipulados por adultos responsables, respetando las adecuadas medidas de seguridad y protección.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo mejorar la seguridad del hogar, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social