Cómo mejorar la reputación de nuestro sitio web

Que es la reputación de un sitio web?

Entendemos por reputación al nivel y estilo de apreciación que los demás internautas, usuarios de redes sociales y visitantes de nuestro sitio web tienen sobre nosotros, nuestra empresa o nuestro portal. Una buena reputación debería ir de la mano con una alta credibilidad y una buena atención personal y laboral hacia los usuarios del perfil o del portal, y esto podría ser lo que determine el éxito el fracaso en los negocios web.

Como mejorar la reputación de un sitio web

Para mejorar nuestra reputación debemos llevar a cabo simples prácticas, y aplicar algunos consejos. Por ejemplo, debemos procurar un diseño limpio, prolijo y ágil, que exhiba claramente la información (nuestros datos, los de la empresa, nuestros productos o servicios ofrecidos), para luego demostrar un comportamiento acorde. Es decir: un bello diseño no bastará si no poseemos los productos ofrecidos, si nos quedamos constantemente sin stock, o si la calidad de los bienes no se condice con lo que hemos publicado. Todos estos elementos deben funcionar codo a codo, y no debemos exagerar, sino ser honestos en cuanto a nuestra oferta.

Para mejorar nuestra reputación, también debemos estar atentos de aquellos usuarios que tienen por práctica defenestrar a los portales de los competidores o al de cualquiera. Si aparecen comentarios negativos sin razón, debemos eliminarlos, y procurar exhibir en la web comentarios positivos sobre antiguos clientes o visitantes. También enlaces adecuados con empresas bien reconocidas serán una útil herramienta para elevar nuestra reputación. También es bueno responder a las críticas negativas que sean constructivas, eso también es bien visto por los usuarios, y si de paso les ofrecemos alguna solución, mucho mejor.

Por último, la comunicación debe ser efectiva. Ya sea publicidades, newsletters o boletines, o afiliaciones comerciales, los mensajes emitidos deben ser periódicos pero no invasivos. A veces los portales más efectivos gozan de mala reputación tan sólo por excederse en el recurso comunicativo, y terminan por bajar su tráfico y cantidad de visitas.

Como medir la reputación

Para llevar cuenta de la reputación del portal, podemos realizar búsquedas periódicas sobre nuestro nombre, marca, o el nombre de la empresa, y revisar blogs y foros de comentarios. Así podremos evaluar qué dicen sobre nosotros y nuestra empresa, lo que nos podría llevar a brindar un mejor servicio o a desmitificar los comentarios absurdos y sin sentido. Si en cambio, nos encontramos con comentarios positivos, no está de más ser agradecido y cordial: una buena atención al cliente, al público y al visitante es esencial para mejorar nuestra reputación.

 

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo mejorar la reputación de nuestro sitio web, te sugerimos que visites nuestra sección Promoción y publicidad.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social