Aprendizaje
Cómo mejorar la memoria con Internet

Cómo mejorar la memoria con Internet

En la red hay muchos recursos y herramientas gratuitas para mejorar la memoria. Te contamos algunos de ellos y otras sugerencias para aplicar de forma cotidiana.

02/05/12 por Joan

Recursos online para mejorar la memoria

La memoria es la capacidad de la mente humana para recordar conceptos o palabras después de visualizarlas u oírlas, y aunque suele ser limitada por defecto, es posible aumentarla de forma gratuita desde casa y con Internet.

También te puede interesar...
Métodos para Recordar y Mejorar la Memoria

Mucha gente cree erróneamente que la memoria es una capacidad innata que no es posible mejorar, como pasa por ejemplo con el cociente intelectual de cada uno. No obstante, distintos estudios han probado que esto no es así y que ejercitando la mente de forma correcta se llega a recordar más y mejor.

Recursos web para mejorar tu memoria

En Internet tienes a tu disposición multitud de recursos para ampliar tu capacidad de memoria, empezando por los libros o ebooks escritos por reputados mentalistas, o incluso científicos o neurólogos que se atreven a escribir guías sobre cómo aumentar tu capacidad mental al máximo.

"Distintos estudios han probado que ejercitando la mente de forma correcta se llega a recordar más y mejor."

También están los blogs y sitios especializados en aumentar la memoria, que actualizan con frecuencia ofreciendo consejos, trucos y vivencias para ayudarte a desarrollar la mente y conseguir recordar más. Dejamos algunos de interesantes, por si te quieres suscribir:

Ejercicio cerebral

Tecnicas para mejorar la memoria

Psicopedagogia.com

Helpguide.org (en inglés)

Pero antes de empezar con todo esto, seguramente te interesará realizar un test previo para saber qué tan buena es tu memoria. En este caso, también dispones de distintos recursos online para tal tarea:

Test de memoria de psicoactiva.com

Realizar sudokus online, jugar gratis al ajedrez en línea, o incluso practicar algún juego de cartas únicamente por placer son otros tres ejercicios que puedes hacer desde casa sin costo alguno, y que te ayudarán a desarrollar una gran memoria.

Otras formas de mejorar la memoria

No solo se vive de Internet. Para mejorar tu memoria, necesitas seguir otros consejos que no requieren de estar sentados delante de la pantalla, como por ejemplo mantenerte en forma practicando deporte habitualmente, especialmente en grupo. Y por supuesto, la alimentación equilibrada y no abusar del tabaco ni la bebida también influye a la hora de mantener los recuerdos.

También te puede interesar...
Cómo Mejorar la Memoria y la Concentración

"En Internet tienes a tu disposición multitud de recursos para ampliar tu capacidad de memoria."

Otros trucos sencillos que te pueden funcionar son memorizar la lista de la compra cada vez que vas al súper, aprender palabras que no conocías e introducirlas en tus conversaciones cotidianas, o vestirte y desvestirte con los ojos cerrados.

Por último, ten presente la posibilidad de llevar un seguimiento para ver tus avances. Prueba a realizar varios de los ejercicios propuestos anteriormente durante tres o cuatro semanas, y pasado ese periodo vuelve a realizar otro test de memoria; el resultado debería ser mucho más bueno que en la primera prueba.

Métodos para Recordar y Mejorar la Memoria

Algunos métodos para recordar información y así mejorar nuestra memoria.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Técnicas de estudio

Gracias por leer Cómo mejorar la memoria con Internet, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?