Aprendizaje
Cómo mejorar la energía espiritual desde lo físico

Cómo mejorar la energía espiritual desde lo físico

Si nos sentimos bien físicamente, también lo estaremos espiritualmente. Todo se complementa, por lo que si necesitas un empujoncito para subir el ánimo, prioriza el aspecto físico, y mejorarás tu bienestar mental.

83% me gusta (23 votos) 28/01/11 por Eugenia

Porqué hay que mejorar nuestra energía espiritual

Nuestro ser físico es reflejo de nuestro ser espiritual. "En cuerpo sano, mente sana" es el proverbio más explícito de ello: debemos cuidar de nuestro cuerpo, para complementar una mentalidad y una espiritualidad con energías y optimismo de sobra.

Lo mismo sucede a la inversa. Si nos sentimos bien, nos vemos bien. Si nos gusta la ropa que llevamos puesta, seguramente nos sentará de maravillas. Pues es momento de hacer el recorrido a la inversa: mejorar nuestro aspecto y cuerpo para renovar nuestra energía espiritual.

También te puede interesar...
Cómo mejorar la relación de pareja con meditación

Ejercicios para ayudar la energía espiritual

  • Así, y ya que "tu cuerpo es tu templo", debes procurar una alimentación saludable y adecuada, una rutina regular de ejercicios a tu medida, y una buena cuota de hidratación diaria. Consume vegetales y frutas frescas, en lo posible sin cocción, y acompaña con dosis saludables de proteínas. Que no falte el agua y las infusiones en tu dieta diaria.
  • Si te place, realiza algún deporte o rutina de ejercicios. Si tu excusa es la falta de tiempo, igualmente puedes hacer actividad física sin modificar la rutina diaria. Simplemente prioriza el movimiento corporal en situaciones cotidianas: ve a pie a hacer compras, sube y baja por la escalera en lugar de tomar el ascensor, y muévete cuanto puedas. Recuerda utilizar calzado apropiado, para evitar causar daños en tus piernas y pies.
  • También hay otras acciones que podemos emplear para mejorar la energía espiritual desde lo físico, como la meditación, las rutinas de relajación y el Yoga, así como los ejercicios de Pilates y algunas otras disciplinas. Estos son complementos perfectos para nuestro bienestar. Lo mejor es que puedes realizarlos a tu gusto y ritmo, incluso dentro de tu propio hogar.
  • Otras formas de movimiento y contracción muscular son adecuados para tu salud y bienestar. Baila cuanto quieras, creando coreografías o imitando las de las estrellas. Canta a los gritos aunque sea en la ducha, y ríe todas las veces que puedas, con la boca bien abierta. El sexo y la intimidad estimulan la respiración y, con ella, la mejor circulación sanguínea.
  • La naturaleza nos conecta con nuestro ser interior y renueva la energía espiritual. Aprovecha el sol y el aire libre, así como la iluminación natural. El encierro se refleja en nuestro ser corporal y en nuestro ser anímico. En cambio, compartir con la naturaleza y el aire libre mejora tu estado de ánimo, y además, te permite una mejor fijación de ciertas vitaminas y nutrientes. Sal a pasear cuando puedas, o aprovecha el horario del almuerzo para estar al aire libre, en una plaza, un parque, un balcón o donde puedas. Siempre usa protección solar mediante productos y sombrillas, sombreros y ropa adecuada.
  • Finalmente: disfruta. Ese es el mejor de los consejos. Disfrutar de lo que sea que hagas renovará tu energía espiritual. Además, aprovecha la compañía de quienes te rodean, o de los paisajes que puedas apreciar, aunque sea por la ventanilla del tren, de camino al trabajo.

Cómo mejorar la relación de pareja con meditación

La meditación puede establecer contactos entre personas y ayudar en la relación de pareja. Te mostramos un ejercicio simple para hacer juntos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?