Belleza y Estética
Cómo mejorar la boca y los labios

Cómo mejorar la boca y los labios

Si tienes una boca y labios con mal aspecto, no los descuides, una boca saludable atrae tanto o más que un cuerpo esbelto. Veamos cómo ponerlos a punto con simples consejos.

100% me gusta (7 votos) 23/08/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/yekophotostudio

La importancia de tener una boca y labios bellos

El aspecto de tu rostro demuestra no sólo tu belleza, sino también tu estado de ánimo. La piel, el contorno de los ojos y las líneas de expresión, se afean cuando algo nos incomoda, cuando tenemos problemas o cuando no nos sentimos en nuestro mejor ánimo. Y claro, la boca y la sonrisa son el reflejo directo y más representativo de nuestro malestar anímico.

También te puede interesar...
Cómo Utilizar el Limón para mejorar la Piel, Rostro y Cabello

Pero podemos dar soluciones simples a la apariencia de nuestra boca, con trucos y consejos sencillos, para así poder expresarnos y mostrarnos al mundo con un mejor talante. Recuerda que la alegría llama a la alegría, por eso te recomendamos poner en práctica los siguientes consejos.

Cómo mejorar nuestra boca y labios

Boca. Además de unos dientes higienizados, sanos, blancos y brillantes, debemos tratar los labios y comisuras. Los músculos en torno a la boca van perdiendo tonicidad con los años, y ciertas rutinas de depilación con cera o la falta de humectación logran desmejorar mucho su aspecto. Pero podemos volver a darles tonicidad con un ejercicio sencillo: silbando.

"La boca y la sonrisa son el reflejo directo y más representativo de nuestro malestar anímico."

Silbar pone en movimiento los músculos, devolviéndole a la boca vitalidad y juventud. Además, el silbido es una actividad agradable, que armonizará y acompañará nuestras actividades, e invitará a otros a unirse a este coro de sonidos alegres.

Labios. Los labios, por su parte, requieren de algunos mimos y cuidados. Si están resecos, con pequeñas pielcitas desprendidas, debes humectarlos y exfoliarlos para devolverles la vitalidad. Comienza por limpiarlos con agua y productos de limpieza de la piel, y luego exfolia con una mezcla de azúcar y aceite de oliva, suavemente.

También puedes exfoliar y humectar aplicando un poco de crema nutritiva y humectante, y cepillándolos suavemente con un cepillo de cerdas medias o suaves, en pequeños movimientos circulares y sin ejercer demasiada presión. Retira el resto de la crema con un papel suave (tissue o papel sanitario) y aplica un protector labial o acondicionador con protección solar luego de cada exfoliación, y antes de salir a la calle.

También te puede interesar...
Cómo cuidar y evitar los labios resecos

"Recuerda siempre humectar tus labios luego de la ducha, y aplica protección solar cada vez que salgas al exterior."

Para nutrir y humectar los labios, los ingredientes naturales son un gran aliado. Además de beber mucha agua fresca, trátalos dos a tres veces por semana con una pasta de palta pisada y aceite de oliva. Aplica la pasta con pequeños masajes circulares, deja actuar por unos 5 a 10 minutos, y enjuaga con agua limpia y tibia.

Recuerda siempre humectar tus labios luego de la ducha, y aplica protección solar cada vez que salgas al exterior. Si quieres, puedes adquirir labiales con protección solar, o colocar el producto y encima de éste el labial con color, para lucir una boca espléndida a todo momento.

Cómo Utilizar el Limón para mejorar la Piel, Rostro y Cabello

4 Usos cosméticos del limón para la Piel y el cabello

El limón es una fruta cítrica milagrosa. Es sabrosa, refrescante, alegre y vital. Decora el hogar, y nos resulta de aliada poderosa en la limpieza de diversas superficies. Pero no solo eso, además nos permite usos sumamente benéficos en nuestras rutinas de belleza, como aprenderemos a continuación.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?