Belleza y Estética
Cómo Mejorar el Rostro Cansado

Cómo Mejorar el Rostro Cansado

Aprende tips fáciles para mejorar el rostro cansado en minutos, y alargar tus días tanto como quieras.

23/07/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/pzRomashka

Te proponemos 4 soluciones fáciles para mejorar el rostro cansado en pocos minutos, y lucir radiante cuando los días se alargan.

Cómo Mejorar el Rostro Cansado Fácilmente

Mejorar el rostro cansado puede ser fácil, si tan sólo conoces algunos consejos simples que puedas efectuar virtualmente en cualquier sitio y momento. Es que al final de una jornada de intenso trabajo, de estar al sol o de haber pasado momentos emocionalmente exigentes, nuestro rostro evidencia el cansancio, las angustias, el esfuerzo de toda la jornada.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Crema Exfoliante casera

Pero a menudo nos sucede que aún resta esa cena de negocios, una noche en la ciudad, o cualquier otro plan que nos deja con una necesidad simple y específica: mejorar el rostro cansado, devolverle la apariencia vivaz, y poder culminar mejor el día. Para esos casos, aquí tienes algunos consejos.

Consejos para mejorar rostros cansados

La mejor manera de aliviar un rostro cansado es, en primer lugar, minimizando el impacto de las actividades en tu piel. Para ello, recuerda las reglas básicas de la belleza en tus actividades:

- Comer sano
- Beber al menos 8 vasos de agua al día
- No fumar ni abusar del alcohol, que deshidrata las células
- Practicar ejercicios regularmente
- Reír, reír y reír tanto como puedas: la felicidad aleja el estrés y mejora la salud y la belleza

"Haz una mascarilla casera para mejorar el rostro cansado. Puedes usar una comprada o una hecha en casa de forma natural."

Lava tu cutis con agua bien fría para mejorar la apariencia de la piel, aumentar la circulación y eliminar suciedades en un instante.

© Depositphotos.com/vitcom

Tips para mejorar el rostro cansado

Cuando el día pareciera prolongarse hasta más de la cuenta y necesites mejorar el rostro cansado, prueba con estos consejos fáciles.

Si tienes sólo algunos minutos:

  • Lávate el rostro y las manos con agua bien fría. Además de eliminar la suciedad superficial, el agua fría ayuda a desinflamar (en especial el contorno de los ojos) y cierra los poros. Además se mejorará la circulación, favoreciendo la vitalidad y ayudándote a sentirte mejor.
  • Hazte un suave masaje facial. Da golpecitos con las yemas de tus dedos (con la piel limpia), al menos durante 3 minutos, tanto tiempo como puedas. Esto mejorará tu circulación y le dará una caricia renovadora a tu piel.

Si tienes un poco más de tiempo para mejorar el rostro cansado:

  • Exfolia tu piel. Exfoliar retira la suciedad y las células muertas, activa la circulación mediante suaves masajes circulares, y ayuda a liberar y cerrar los poros del cutis. Si no tienes cremas exfoliantes para el rostro, prepara tu propio exfoliante casero, natural y saludable, aprovechando los aportes beneficiales que energizarán tu piel como la almendra, la avena y el café.
  • Haz una mascarilla casera para mejorar el rostro cansado. Puedes usar una comprada o una hecha en casa de forma natural, para usarla una a dos veces por semana. Dejará tu piel más resistente al estrés diario y, en ese día en que necesitas mejorar el rostro cansado, le dará brillo, suavidad y vitalidad, colaborando en desinflamar las zonas afectadas y reparando arruguitas superficiales rápidamente, dependiendo de la mascarilla que elijas. Recuerda retirarla suavemente, para no provocar enrojecimiento ni lesiones superficiales en la piel.

También te puede interesar...
Cómo hacer Cremas Caseras para tener un Rostro Perfecto

"Finaliza cada uno de los trucos para aliviar rostros cansados lavando con agua bien fría. Seca dando golpes suaves con un papel tissue para no dañar la piel, y aplica una crema nutritiva e hidratante."

Finaliza cada uno de los trucos lavando con agua bien fría, seca dando golpecitos suaves con un papel tissue para no dañar la piel, y aplica una crema nutritiva e hidratante, ya sea casera o comprada, para dejar la tez sensacional. Son sólo 4 pasos simples que podrás poner en práctica en cualquier día, según el tiempo que tengas disponible, para mejorar el rostro cansado fácilmente

Cómo hacer una Crema Exfoliante casera

Máscaras y Cremas exfoliantes caseras

Prepara algunas de las siguientes cremas exfoliantes o mascaras facial y luce una piel radiante, renovada y muy suave en cualquier momento del año.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?