Recursos Online para Mejorar el Inglés

Herramientas Online para Mejorar tu Inglés

En todo el mundo existen alrededor de 5.000 idiomas. Ninguno de ellos debe considerarse mejor o peor que otro, pero lo cierto es que hay algunos que son imprescindibles, y el inglés es uno de ellos.

Ya sea para viajar, para el mundo laboral, para estudiar en el extranjero, etc., la lengua anglosajona es muy importante en la actualidad. Sin embargo, es poca la gente que tiene un buen nivel de inglés (sin contar nativos).

Recursos gratis en Internet para mejorar el inglés

Internet te ofrece una amplia gama de recursos gratuitos que a lo mejor subestimas a la hora de mejorar tu nivel de inglés. A continuación, listamos algunos de ellos:

  • Radios online. Hay miles de radios online que transmiten en este idioma, tanto en emisiones en directo como en forma de podcasts descargables.
  • Webs de información y noticias. Chequear diarios y revistas de países anglosajones es otra tarea útil que nos servirá para practicar nuestro inglés. Cada día podemos acceder a cientos de noticias diferentes en este idioma.
  • Blogs para aprender inglés. Son espacios exclusivamente pensados para que mejores tu nivel de inglés. Encontrarás ejercicios gramaticales, listenings, vocabulario, etc. Recomendamos que te suscribas a alguno al que siga mucha gente, y que el blogger en cuestión sea nativo.
  • Películas y videos: En Youtube puedes encontrar miles de videos en versión original. Recomendamos que los busques con sus subtítulos también originales.

Cómo mejorar tu inglés con recursos online

Bien, ya te hemos dicho dónde buscar específicamente, pero ¿cómo utilizar esos recursos para mejorar tu inglés? A continuación te damos varios consejos que debes practicar cada día:

- Escucha inglés cuando estés en el ordenador. Siempre que tengas la computadora abierta (y no realices tareas que exigen concentración), escucha inglés, sin importar si le prestas atención o no. Esto hará que formes oído poco a poco, para entender mejor.

- Prueba con un documental o película subtitulada. Cuando ya puedas identificar varias frases sueltas, puedes probar con un documental o película subtitulada. Rebobina las veces que hagan falta para entender a los actores.

- Agrega en Favoritos a algún blogger nativo. Normalmente, los blogger enseñarán trucos y consejos en su blog. Visítalo cada día y aprovecha para interactuar con él. Si eres moderado, te suelen resolver dudas concretas gratuitamente.

- Realiza ejercicios de escritura, gramática y vocabulario. Dedícale un rato cada día y empieza con las estructuras más simples.

- Acostúmbrate a leer las noticias siempre en inglés. Basta que comprendas el significado general, no te detengas a buscar cada palabra que no sepas qué quiere decir.

- Descarga un ebook gratuito online y léelo en el ordenador. Sí, estamos hablando de leer un libro entero en inglés. Te parecerá de locos si no lo has hecho nunca, pero verás que te es fácil seguir la trama, incluso aunque no tengas un gran nivel. Eso sí, busca únicamente aquellas palabras que te hagan imposible seguir el hilo de la historia, de lo contrario, estarás pegado al diccionario a cada rato.

En definitiva, lo importante al utilizar los recursos online para mejorar tu nivel de inglés es crear tu propio mundo en este idioma. Piensa en algo que puedas hacer en español y, literalmente, hazlo en inglés, especialmente aprovechando estas herramientas gratuitas online.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Mejorar el Inglés con Recursos Online, te sugerimos que visites nuestra sección Enseñanza y aprendizaje.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social