Internet
Cómo mejorar el diseño de tus páginas web

Cómo mejorar el diseño de tus páginas web

Consejos a tener en cuenta al momento de diseñar una página web y sea agradable para el usuario.

80% me gusta (5 votos) 09/01/13 por Caro

Consejos para diseñadores web

Un diseñador de páginas tiene una cantidad enorme de recursos para crear y mejorar sus diseños con facilidad, sin embargo, debe tener cuidado a la hora de utilizar la última tecnología para evitar que se transforme en algo complicado de navegar, haciendo perder el interés de los visitantes.

También te puede interesar...
Como mejorar el diseño de un blog en blogger

Es bien sabido que no sólo importa la cantidad de visitas por día que reciba un sitio, sino también el tiempo que el visitante permanezca navegando. Por lo tanto, hay ciertos elementos que se deben tomar en cuenta para convertirse en un mejor diseñador de páginas web, creando portales efectivos ante el mercado competitivo. 

"Evita utilizar música en los sitos, a menos que sea totalmente necesario."

Reglas básicas para diseñar paginas web

  • El sitio siempre debe ser simple, fácil de utilizar, directo y ligero para cargar. Un buen diseñador de páginas web evita la complejidad innecesaria para mantener una página que capture el interés del visitante.
  • Evita utilizar música en los sitos, a menos que sea totalmente necesario, ya que muchas personas navegan en Internet en horas laborales y puede resultar molesto, o bien gran parte de ellos ya están escuchando su música favorita.
  • No utilices gráficos demasiado complicados o presentaciones de flash que sean tan pesadas que tomen mucho tiempo cargarse.
  • Es de suma importancia conocer el público objetivo, ya que de eso depende la información que contenga y la manera de presentarla.
  • Los diseñadores deben poner mucha atención a la consistencia del sitio, utilizando el mismo tipo de letra a través de todas las páginas y manteniendo espacio en blanco que sea relajante para el ojo del visitante. Esto va de la mano con la cantidad de publicidad que contenga. No se debe saturar al usuario, ya que éste puede perder interés rápidamente.

Como mejorar el diseño de un blog en blogger

Como mejorar el diseño de tu blog en Blogger

Si te has hecho un blog con Blogger, que es el servicio que brinda Google, habrás visto que hay infinidad de posibilidades para el diseño y que éste se vuelva más atractivo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?