Cómo meditar para lograr un momento de relajación y calma

Todos los días nuestra mente se ve “agredida” por diferentes estímulos, ya sean visuales, auditivos, etc. los cuales dificultan la relajación de la misma. La meditación puede ser de gran ayuda para lograr que nuestra mente descanse fehacientemente.

Cómo meditar para lograr un momento de relajación y calma

Cómo meditar para lograr un momento de relajación y calma

Consejos para calmarse y relajarse

Te invitamos a llevar a cabo estas sencillas pautas para lograr un verdadero momento de relajación, que ayudará a tu mente y tu cuerpo.

  • Lo primero que debes hacer es buscar un espacio tranquilo, alejado de cualquier elemento que te pueda distraer.
  • Siéntate con la espalda derecha y el cuerpo bien relajado. Hay que quedarse en la mayor quietud posible, cada movimiento que hagas, por mas pequeño que sea, hará que la mente siga trabajando.
  • Respira tranquilamente, prestando atención ante cada inspiración, sintiendo como el aire entra a tu cuerpo. Cuando el aire sale, arrastra todo lo que no necesites.
  • Lo recomendable es meditar por lo menos durante 20 minutos. En general, los momentos mas apropiados son la mañana o el atardecer, pero si no puedes en esos horarios, solo importa realizar la meditación en algún momento de tranquilidad que tengas durante el día.
  • En la meditación hay que tener en cuenta el dicho “la práctica hace al maestro”. Solo llevando a cabo esta actividad todos los días, lograremos meditar liberando nuestra mente y permitir alcanzar la calma que necesitamos.
  • Por eso, no hay que ponerse ansioso si notamos que en los primeros días no alcanzamos esa calma que tanto ansiamos. Solo necesitamos paciencia y un poco de perseverancia.
  • A algunas personas les resulta más fácil si cuando respiran, fijan la vista en la llama de una vela.