Aprendizaje
Meditaciones para Mujeres

Meditaciones para Mujeres

Te enseñamos a hacer 2 meditaciones para mujeres, con las que podrás aliviar el síndrome pre menstrual y también estimular tu placer sexual.

19/09/14 por Eugenia

Libérate de las molestias del síndrome pre menstrual con esta meditación fácil.

2 Meditaciones para Mujeres

La meditación es Universal, eso es claro, pero a veces necesitamos acciones un tanto más dedicadas, como estas dos simples y efectivas meditaciones para mujeres. Es que el cuerpo y la mente femenina son fuertes, a la vez que delicados, y merecen una especial atención en lo que se trata de bienestar. Por eso, aprendamos dos buenas técnicas para aliviar los síndromes premenstruales, y para esos momentos en los que necesitamos reconectarnos con la fuerza femenina interior que llevamos dentro de cada una de nosotras, estimulando el goce y el placer sexual.

También te puede interesar...
Cómo mejorar la relación de pareja con meditación

Meditación para el Síndrome pre menstrual

El ciclo menstrual femenino varía de mujer a mujer, pero todas compartimos esas incomodidades, los cambios de humor y la sensación de tener el cuerpo hinchado, como si estuviese lleno de líquidos. Si practicas ejercicios o Yoga, bien sabes que durante el período hay ciertas posiciones que debes evitar, lo que te limita de hacer eso que te da bienestar y consuelo. Haz esta técnica de meditación cuando te sientas así, cuando tu cuerpo lo necesite, para aliviar las molestias, los dolores y mejorar tus ánimos.

Esta meditación para mujeres se basa en la pose del arado, para aliviar la tensión en la zona de la espalda y en la zona genital, interna y externa. Comienza relajándote, respirando profundo con la espalda erguida y los hombros alejados de tus orejas, para liberar la mente de pensamientos, preocupaciones y dolor. Cuando te sientas lista, túmbate en el suelo boca arriba y lleva las manos al costado del cuerpo, con las palmas hacia abajo. En un impulso suave y sin provocar dolor, lleva las piernas por sobre tu cuerpo y por sobre tu cabeza, hasta que toquen el piso (o tan cerca del piso como te sea confortable), flexionando todo tu cuerpo y dando un suave estiramiento a tu espalda. Usa tus manos para dar soporte a tu espalda, y mantente en esa posición, relajada, respirando profundamente.

Procura mantener la cabeza recta (no flexionarla hacia los lados) y, si puedes, intenta mirar tu pecho, pero sin hacer tensión extra en tu cuello y nuca. Piensa en tu bienestar, imagínate feliz, sin dolor, liviana como el aire. Repite las palabras que te den placer: amor, salud, felicidad, libertad, risas, familia, diversión; repítete a ti misma que tu cuerpo está libre de dolor, de molestias, listo para seguir adelante con tu día, con mucha más energía y vitalidad que antes. Cuando te sientas lista, vuelve a la posición original mientras exhalas, y repite si fuera necesario.

Meditación para mujeres con gran fuerza interior

Con el paso de los años nuestra capacidad del goce sexual pareciera ir disminuyendo. Pero podemos recuperar esos bríos y ese deleite con una meditación para mujeres, como la siguiente:

Comenzamos con la pose de la rana, sentándonos de rodillas con los talones en el suelo, unidos entre sí, las manos posadas adelante y las rodillas algo abiertas. Cierra los ojos y respira profundamente, concentrando tus energías en la zona genital y la del corazón. Deja ir todo pensamiento, y enfócate en tu cuerpo, en tu feminidad, en tu placer.

Cuando te sientas lista, inclina el cuerpo levemente hacia adelante e inhala profundo; mientras lo haces, sube los glúteos hacia el techo tanto como te sientas cómoda, sin despegar los talones del piso. Al exhalar, vuelve a la posición original, y repítelo manteniendo un ritmo que vaya de acuerdo con tu respiración profunda, energizante y sanadora. Concentra tu mente en tu capacidad de experimentar un cuerpo renacido, energizado y listo para el placer.

"Con meditación también puedes aliviar las molestias, los dolores y mejorar tus ánimos durante el síndrome pre menstrual."

Estas meditaciones para mujeres te permitirán disfrutar más de tu cuerpo y recobrar el deseo y el goce sexual.

Piensa que eres un instrumento de luz, con una innegable energía femenina dispuesta a la felicidad y al bienestar en tu vida. Repite tantas veces como quieras, hasta terminar en la pose original, pensando en tu cuerpo con más energía, con más fuerza, con más poder femenino circulando por cada célula.

Con estas dos geniales meditaciones para mujeres podrás disfrutar mucho más de tu cuerpo físico, para tener la mente siempre joven y vital.

Cómo mejorar la relación de pareja con meditación

La meditación puede establecer contactos entre personas y ayudar en la relación de pareja. Te mostramos un ejercicio simple para hacer juntos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?