Meditación para Desbloquear el Segundo Chakra

Cómo Abrir el Segundo Chakra con el Arcángel Gabriel

En esta nota haremos una meditación para abrir el segundo chakra, el del ombligo. Éste posee las cualidades del agua, pues de ella brota la energía creativa, la vida, la transformación y la sanación.

También conocido como Svadhisthana, se encuentra ubicado entre el pubis y el punto del ombligo, incluyendo la matriz, los genitales y el abdomen. Las partes del cuerpo que rige son el intestino grueso, la pelvis, la zona de las caderas, la vejiga, el apéndice, los riñones, el bazo, las vértebras inferiores y los órganos sexuales.

Cuando el chakra del ombligo está desbloqueado, podrás mantener la creatividad, apreciar la belleza en cada ser y mantener una sexualidad balanceada. Si se encuentra bloqueado, tendrás dolores crónicos en la parte baja de la espalda, problemas urinarios, ciática, trastornos ginecológicos, impotencia, apego, miedo, ansiedad y frigidez.

Cómo desbloquear el chakra del ombligo. Meditación con el arcángel gabriel para abrir el segundo chakra. Equilibrar el segundo chakra con meditacion

© Depositphotos.com/Malgorzata_Kistryn

Imagen 1. Anímate a meditar con el arcángel Gabriel para desbloquear el chakra del ombligo y prevenir los dolores crónicos.

¿Quién es el arcángel Gabriel?

Para abrir el chakra del ombligo haremos una meditación con la ayuda del arcángel Gabriel, quien aparece en varias pinturas antiguas, una de ellas conocida como “La Anunciación” de Sandro Botticelli, creada en el 1489. Allí se lo ve arrodillado frente a la virgen María ofreciéndole un lirio. Junto al arcángel Miguel, es uno de los más importantes en las religiones abrahámicas como en la espiritualidad de la Nueva Era.

Su imagen representa la pureza, la inocencia, la armonía, el amor y la anunciación. Cuando su ropa es de color blanco, comunica transparencia. A veces es representado con una trompeta, ya que se dice que él la tocará el día del Juicio Final para despertar todas las almas que están dormidas.

Cómo hacer la Meditación con el Arcángel Gabriel

Para hacer la meditación con el arcángel Gabriel y desbloquear el segundo chakra, deberás sentarte o acostarte en un lugar tranquilo, lejos de la tecnología y de los sonidos molestos. Cierra tus ojos y respira suave y profundamente para que tu cuerpo se relaje.

Visualiza el chakra en el centro de tu abdomen y siente que la luz naranja del rayo del arcángel Gabriel traspasa por tu cuerpo. Siente tu presencia y acepta tus sentimientos, ya sean buenos o malos. Respira sonriente mientras recibes la luz y observas como la misma fluye por el chakra del ombligo y lo sana.

Algo que también te ayudará a desbloquearlo rápidamente son los sonidos del agua o los de la naturaleza. Los cristales como la piedra de luna y la cornalina promueven el flujo de la fuerza vital. El sándalo y la esencia Ylang-ylang poseen un aroma dulce que incrementan la energía creativa, estimulan la imaginación, y generan armonía y calma.

Antes de hacer la meditación para abrir el segundo chakra, desbloquea el primer chakra con el arcángel Uriel y no te olvides de llevar una alimentación adecuada, dormir lo suficiente y beber abundante agua.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Meditación para Desbloquear el Segundo Chakra, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social