Aprendizaje
Meditación para Desbloquear el Segundo Chakra

Meditación para Desbloquear el Segundo Chakra

La meditación con el arcángel Gabriel puede ayudarte a desbloquear el segundo chakra y lograr muchas mejoras a nivel emocional y físico.

03/08/16 por Flavia

© Depositphotos.com/paulprescott

El mejor momento para hacer meditación con el arcángel Gabriel es al amanecer.

Cómo Abrir el Segundo Chakra con el Arcángel Gabriel

En esta nota haremos una meditación para abrir el segundo chakra, el del ombligo. Éste posee las cualidades del agua, pues de ella brota la energía creativa, la vida, la transformación y la sanación.

También conocido como Svadhisthana, se encuentra ubicado entre el pubis y el punto del ombligo, incluyendo la matriz, los genitales y el abdomen. Las partes del cuerpo que rige son el intestino grueso, la pelvis, la zona de las caderas, la vejiga, el apéndice, los riñones, el bazo, las vértebras inferiores y los órganos sexuales.

También te puede interesar...
Meditación para Desbloquear el Tercer Chakra

Cuando el chakra del ombligo está desbloqueado, podrás mantener la creatividad, apreciar la belleza en cada ser y mantener una sexualidad balanceada. Si se encuentra bloqueado, tendrás dolores crónicos en la parte baja de la espalda, problemas urinarios, ciática, trastornos ginecológicos, impotencia, apego, miedo, ansiedad y frigidez.

"Cuando el chakra del ombligo está desbloqueado, podrás mantener la creatividad, apreciar la belleza en cada ser y mantener una sexualidad balanceada."

Anímate a meditar con el arcángel Gabriel para desbloquear el chakra del ombligo y prevenir los dolores crónicos.

© Depositphotos.com/Malgorzata_Kistryn

¿Quién es el arcángel Gabriel?

Para abrir el chakra del ombligo haremos una meditación con la ayuda del arcángel Gabriel, quien aparece en varias pinturas antiguas, una de ellas conocida como “La Anunciación” de Sandro Botticelli, creada en el 1489. Allí se lo ve arrodillado frente a la virgen María ofreciéndole un lirio. Junto al arcángel Miguel, es uno de los más importantes en las religiones abrahámicas como en la espiritualidad de la Nueva Era.

Su imagen representa la pureza, la inocencia, la armonía, el amor y la anunciación. Cuando su ropa es de color blanco, comunica transparencia. A veces es representado con una trompeta, ya que se dice que él la tocará el día del Juicio Final para despertar todas las almas que están dormidas.

Cómo hacer la Meditación con el Arcángel Gabriel

Para hacer la meditación con el arcángel Gabriel y desbloquear el segundo chakra, deberás sentarte o acostarte en un lugar tranquilo, lejos de la tecnología y de los sonidos molestos. Cierra tus ojos y respira suave y profundamente para que tu cuerpo se relaje.

También te puede interesar...
Meditación para Desbloquear el Quinto Chakra

"Para hacer la meditación con el arcángel Gabriel y desbloquear el chakra del ombligo, deberás sentarte o acostarte en un lugar tranquilo, lejos de la tecnología y de los sonidos molestos."

Visualiza el chakra en el centro de tu abdomen y siente que la luz naranja del rayo del arcángel Gabriel traspasa por tu cuerpo. Siente tu presencia y acepta tus sentimientos, ya sean buenos o malos. Respira sonriente mientras recibes la luz y observas como la misma fluye por el chakra del ombligo y lo sana.

Algo que también te ayudará a desbloquearlo rápidamente son los sonidos del agua o los de la naturaleza. Los cristales como la piedra de luna y la cornalina promueven el flujo de la fuerza vital. El sándalo y la esencia Ylang-ylang poseen un aroma dulce que incrementan la energía creativa, estimulan la imaginación, y generan armonía y calma.

Antes de hacer la meditación para abrir el segundo chakra, desbloquea el primer chakra con el arcángel Uriel y no te olvides de llevar una alimentación adecuada, dormir lo suficiente y beber abundante agua.

Meditación para Desbloquear el Tercer Chakra

Cómo Abrir el Tercer Chakra con el Arcángel Jofiel

En esta meditación para desbloquear el tercer chakra nos ayudaremos de las energías que envía el arcángel Jofiel, pero antes, debemos reconocer este punto energético en nuestro cuerpo, además de la importancia de mantenerlo equilibrado. La meditación con el arcángel Jofiel balanceará el chakra del plexo solar y mejorará el flujo de energía.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?