Meditación para Desbloquear el Quinto Chakra

Cómo Abrir el Quinto Chakra con el Arcángel Miguel

Antes de explicar la meditación para desbloquear el quinto chakra debemos prestar atención a la importancia de mantenerlo equilibrado. También conocido como chakra de la garganta o Vishuddha, este es el primero de nuestros chakras espirituales.

Síntomas del quinto chakra bloqueado

El chakra se representa con el color azul o turquesa, se encuentra relacionado con el elemento éter, y nos ayuda a tener una mejor conexión entre nuestro mundo físico y metafísico, observar nuestras emociones, mente, palabras, actos y principios de vida.

Cuando está bloqueado o desequilibrado, nos encontramos fuera de nuestro centro interior, hablamos demasiado y estamos sobre estimulados. Al contrario, si está balanceado nos amamos, aceptamos como somos, estamos interesados en ver, aprender y escuchar, y tenemos la capacidad de abrirnos a diversas cosmovisiones. Por ello, el sentido asociado a este chakra es el oído. El exceso de palabras también es peligroso porque contamina y nos aleja de la paz interior.

Cómo desbloquear el chakra de la garganga. Meditación con el arcángel miguel para abrir el quinto chakra. Equilibrar el quinto chakra con meditacion

© Depositphotos.com/shooarts

Imagen 1. Rodéate de color azul y usa cristales como el lapislázuli, para reforzar el balance del chakra de la garganta al momento de meditar.

¿Quién es el arcángel Miguel?

Este arcángel es quien les ofrece a las almas redimirse antes de morir, y por otro lado, quien las pesa en una balanza el día del Juicio final, además de proteger a la Iglesia Universal. La imagen del arcángel Miguel representa un guerrero contra las fuerzas del mal y la oscuridad que acechan al ser humano, como por ejemplo la esclavitud, los apegos materiales y emocionales, la inconsciencia y la ignorancia.

Tiene el título de “príncipe de la luz”, ya que representa la iluminación del camino del ser humano para poder liberarlo de la oscuridad y del miedo. Su coraza significa la fuerza de voluntad para enfrentar todos los desafíos de la vida. Su casco protege los pensamientos de la negatividad y su escudo representa el universo. La espada es el arma de la verdad; la balanza, la justicia y el equilibrio; las cadenas, su poder para romper los vicios y apegos; el manto, protección a los seres humanos de los seres malignos; y las llaves, el poder para abrir la puerta del cielo.

Cómo hacer la Meditación con el Arcángel Miguel

Antes de comenzar con la meditación para abrir el quinto chakra con el arcángel Miguel, deberás encontrar un lugar tranquilo, limpio y ordenado, y elegir un buen momento para meditar. Lo ideal es hacerlo en la mañana y antes de dormir, y recuerda asegurarte de que todo lo que pueda distraer este apagado, o que no se encuentre en la misma habitación.

Siéntate y acuéstate sobre una esterilla de yoga o manta y cierra los ojos. Concéntrate en tu respiración inhalando y exhalando por la nariz hasta relajarte.

Visualiza el quinto chakra en tu garganta, que es donde se ubica. Observa la luz azul del rayo del arcángel brillando y reconoce el placer de expresar tu verdad. Siente la voz interior que hay dentro de ti y pídele que te libere del miedo. Acepta la liberación de tu palabra. Respira de manera sonriente mientras sientes la luz brillante de su rayo.

Más allá de hacer esta meditación para abrir el quinto chakra, puedes ejercitar tu creatividad con música o escritura, bailar, cantar, rodearte de color azul, esmerarte por escuchar a alguien atentamente, decir la verdad, frotar sobre la garganta aceite de lavanda, mandarina, eucaliptus y sándalo, usar cristales como el lapislázuli, el zafiro y la sodalita azul, y practicar visualización con imágenes de energía azul fluyendo a través de la garganta.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Meditación para Desbloquear el Quinto Chakra, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social