Meditación para Desbloquear el Chakra Corazón

Cómo Abrir el Chakra Corazón con el Arcángel Rafael

Antes de conocer la meditación para desbloquear el chakra corazón, te contamos un poco sobre la historia del Arcángel Rafael.

Este arcángel suele ser representado como un peregrino en las ilustraciones, ya que Tobías se encontraba junto a un río cuando un pez gigantesco lo amenazó y Rafael, disfrazado de humano, fue a salvarlo. El bastón que lleva simboliza la voluntad y el apoyo espiritual para poder recorrer el camino de la vida.

Muchas veces se encuentra vestido de verde, pues este color representa la naturaleza, la regeneración y la esperanza. Por ello, se lo asocia con la protección de la Madre Tierra y la ecología. También puede aparecer con uno o dos peces, haciendo referencia a la historia bíblica de Tobías.

El arcángel Rafael trae a los seres humanos la energía salvadora de Dios, y por ello es el patrón de los enfermos y los hospitales. También aparece en los textos religiosos y en el islam, donde se llama el Israfel.

Cómo desbloquear el chakra corazón. Meditación con el arcángel rafael para abrir el cuarto chakra. Como equilibrar el cuarto chakra con una meditacion

© Depositphotos.com/joannawnuk

Imagen 1. Antes de iniciar la meditación con el arcángel Rafael, enciende un hornillo o sahumerio de vainilla.

Cómo hacer la meditacion para desbloquear el cuarto chakra

Ponte ropa cómoda y clara, enciende algún sahumerio u hornillo con esencia de vainilla, rosa, benjuí, vetiver, geranio o jazmín, y siéntate o acuéstate sobre una manta en el suelo, en un ambiente tranquilo, lejos de los ruidos y de la tecnología. Respira suave y profundamente, y mantén los ojos cerrados durante la meditación.

Visualiza el cuarto chakra en el centro de tu corazón, y observa como la luz verde de su rayo te traspasa. Siente la luz del amor en tu ser, siente que el perdón está presente en tu ánimo, llena de compasión por ti y por todos los seres vivos. Reconoce tu bondadoso corazón y siente que dan y reciben sin negar de tu bienestar.

Respira alegremente mientras sientes que el arcángel Rafael desbloquea tu chakra corazón y mejora el flujo de la energía.

Síntomas del cuarto chakra bloqueado

El cuarto Chakra, también llamado anahata, se encuentra representado por el color verde, al igual que este arcángel, y se localiza a la altura del corazón. Este es el centro de todo el sistema energético y opera una de las energías más poderosas en el ser humano: el amor.

El chakra anahata posee la virtud de traer alegría y sanar, y cuando se encuentra desbloqueado tenemos una gran satisfacción emocional, alta autoestima, capacidad de intimidad, de relacionarnos fácilmente con otros, conectarnos con el medioambiente, perdonar y confiar, una gran conexión con nuestros semejantes y aceptación hacia los demás.

En cambio, cuando se encuentra cerrado se manifiesta con tristeza, irritabilidad, desconfianza hacia los demás, tendencia a juzgar y criticar a otros, miedo al compromiso, al abandono y relaciones conflictivas. Por otra parte, si está desbalanceado puede generar problemas respiratorios y cardiovasculares.

Además de hacer esta meditación para desbloquear el cuarto chakra, puedes balancearlo interactuando con animales, pasando tiempo al aire libre y conectándote con la naturaleza, abrazando árboles, practicando yoga y recitando el mantra “Ra Ma Da Sa Sa Say So Hung”, que significa “el servicio de Dios está en mi”.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Meditación para Desbloquear el Chakra Corazón, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social