Aprendizaje
Meditación para Desbloquear el Chakra Corazón

Meditación para Desbloquear el Chakra Corazón

Te invitamos a realizar una meditación con el arcángel Rafael para abrir el cuarto chakra y prevenir enfermedades.

12/09/16 por Flavia

© Depositphotos.com/bertys30

Ponte ropa cómoda para meditar con el arcángel Rafael y desbloquear el chakra corazón.

Cómo Abrir el Chakra Corazón con el Arcángel Rafael

Antes de conocer la meditación para desbloquear el chakra corazón, te contamos un poco sobre la historia del Arcángel Rafael.

Este arcángel suele ser representado como un peregrino en las ilustraciones, ya que Tobías se encontraba junto a un río cuando un pez gigantesco lo amenazó y Rafael, disfrazado de humano, fue a salvarlo. El bastón que lleva simboliza la voluntad y el apoyo espiritual para poder recorrer el camino de la vida.

También te puede interesar...
Meditación para abrir los chakras

Muchas veces se encuentra vestido de verde, pues este color representa la naturaleza, la regeneración y la esperanza. Por ello, se lo asocia con la protección de la Madre Tierra y la ecología. También puede aparecer con uno o dos peces, haciendo referencia a la historia bíblica de Tobías.

El arcángel Rafael trae a los seres humanos la energía salvadora de Dios, y por ello es el patrón de los enfermos y los hospitales. También aparece en los textos religiosos y en el islam, donde se llama el Israfel.

"Además de hacer esta meditación para desbloquear el cuarto chakra, puedes balancearlo interactuando con animales, pasando tiempo al aire libre y conectándote con la naturaleza."

Antes de iniciar la meditación con el arcángel Rafael, enciende un hornillo o sahumerio de vainilla.

© Depositphotos.com/joannawnuk

Cómo hacer la meditacion para desbloquear el cuarto chakra

Ponte ropa cómoda y clara, enciende algún sahumerio u hornillo con esencia de vainilla, rosa, benjuí, vetiver, geranio o jazmín, y siéntate o acuéstate sobre una manta en el suelo, en un ambiente tranquilo, lejos de los ruidos y de la tecnología. Respira suave y profundamente, y mantén los ojos cerrados durante la meditación.

Visualiza el cuarto chakra en el centro de tu corazón, y observa como la luz verde de su rayo te traspasa. Siente la luz del amor en tu ser, siente que el perdón está presente en tu ánimo, llena de compasión por ti y por todos los seres vivos. Reconoce tu bondadoso corazón y siente que dan y reciben sin negar de tu bienestar.

Respira alegremente mientras sientes que el arcángel Rafael desbloquea tu chakra corazón y mejora el flujo de la energía.

Síntomas del cuarto chakra bloqueado

El cuarto Chakra, también llamado anahata, se encuentra representado por el color verde, al igual que este arcángel, y se localiza a la altura del corazón. Este es el centro de todo el sistema energético y opera una de las energías más poderosas en el ser humano: el amor.

El chakra anahata posee la virtud de traer alegría y sanar, y cuando se encuentra desbloqueado tenemos una gran satisfacción emocional, alta autoestima, capacidad de intimidad, de relacionarnos fácilmente con otros, conectarnos con el medioambiente, perdonar y confiar, una gran conexión con nuestros semejantes y aceptación hacia los demás.

También te puede interesar...
Cómo hacer los 21 Días de Limpieza de Reiki

"El cuarto chakra posee la virtud de traer alegría y sanar, y cuando se encuentra desbloqueado tenemos una gran satisfacción emocional, alta autoestima, capacidad de intimidad y de relacionarnos con los demás."

En cambio, cuando se encuentra cerrado se manifiesta con tristeza, irritabilidad, desconfianza hacia los demás, tendencia a juzgar y criticar a otros, miedo al compromiso, al abandono y relaciones conflictivas. Por otra parte, si está desbalanceado puede generar problemas respiratorios y cardiovasculares.

Además de hacer esta meditación para desbloquear el cuarto chakra, puedes balancearlo interactuando con animales, pasando tiempo al aire libre y conectándote con la naturaleza, abrazando árboles, practicando yoga y recitando el mantra “Ra Ma Da Sa Sa Say So Hung”, que significa “el servicio de Dios está en mi”.

Meditación para abrir los chakras

Cómo meditar para abrir los chakras

Abrir los chakras es una de las mejores actividades que puedes realizar para conectarte con el todo, permitiendo un flujo de energías curativas y de bienestar en todo tu ser.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?