Cómo medir la velocidad de Internet

Test para medir la velocidad de Internet

La velocidad de internet, lejos de ser una medida que involucra a un espacio físico en relación al tiempo, es el ancho de banda o la capacidad de intercambio de información desde distintos dispositivos. Este parámetro es lo que permitirá descargas veloces, navegación fluida y una mejor experiencia de uso en la red de redes.

Ya sea que contrates ADSL, Internet satelital o el formato y servicio que tengas en tu zona de residencia, elegirás entre los paquetes ofertados que se anuncian con una velocidad determinada: 1Mb, 3Mb, 10 Mb, 1Gb... las opciones son muchas, y en constante aumento.

Ni bien tengas el servicio, debes comprobar que el ancho de banda elegido sea tal. La tecnología y el tendido físico afectan la calidad y velocidad de conexión, y si bien la compañía puede estar enviándote los 30Mb ofrecidos, puede que por una cuestión de bocas de consumo y cables deteriorados estés recibiendo no más de 10Mb. Por eso, debes hacer mediciones de velocidad el primer día, y luego periódicamente, una vez por semana si fuera posible.

Sitios para medir la velocidad de internet

Hay muchos portales que ofrecen una herramienta para medir la velocidad de conexión gratis. Sólo debes acceder a ellos (algunos te pedirán un registro gratuito) y accionar los motores de análisis que, online y de manera rápida, te dirán con exactitud tu velocidad de conexión.

Algunos de los mejores sitios, según las recomendaciones de sus usuarios, son:

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo medir la velocidad de Internet, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social