Trabajo
Medios de Pago para Cobrar por Internet

Medios de Pago para Cobrar por Internet

¿Estás en el proceso de planificación de tu negocio online y ha surgido el tema del cobro de tus productos o servicios?. Pues aquí te mostraremos los distintosmedios de pago más usados.

10/09/14 por Colaboradores

Es importante que ofrezcas distintos medios de pago, recuerda que los negocios por Internet son globales

Medios de Pago para tu Negocio en Internet

Comenzar un negocio online no es fácil, y es que normalmente se presentan muchas dudas. Una de ellas claramente es qué medio de pago usar para cobrar por internet. Conozcamos los que más se usan actualmente.

Pago con Terminal de punto de venta o TPV

Este es uno de los mejores servicios que se pude tener para realizar el cobro en un negocio online. Permite hacer uso de tarjeta de crédito o débito, y lo mejor es que usa el servidor del banco que lo proporciona. Es muy sencillo, seguro y rápido.

También te puede interesar...
Cómo enfrentar el Fracaso en los Negocios Online

Con este medio no solo se tiene seguridad con el manejo del dinero, sino que también se protegen los datos del cliente, las entidades bancarias se encargan de ello.

Cobro de servicios por Transferencia Bancaria

Es otro de los medios populares debido a su simpleza y a la seguridad que brinda. Este servicio no genera gastos al dueño del negocio, y por eso se recibe la cantidad total del pago.

Pero un problema con este método de cobro online es que puede presentarse algo más laborioso, ya que se debe esperar la confirmación de la trasferencia para hacer el proceso del pedido.

"El cobro de servicios por Transferencia Bancaria es uno de los medios de pago online más populares debido a su simpleza y a la seguridad que brinda. Además, no genera gastos al dueño del negocio."

Es fundamental ofrecer variedad de medios de pago a los clientes, sobre todo cuando se trata de pagar con tarjetas débito o crédito

Pagos online por Paypal

Sin dudas, este es uno de los métodos para cobrar servicios online más famosos. Se trata de una plataforma que permite recibir los pagos de forma sencilla y rápida. Dentro de sus ventajas está poder pagar con paypal o con tarjetas bancarias de diferentes tipos. Para sus clientes, el servicio es gratuito y no genera cobro de cuotas.

Medio de Pago contrareembolso

Este método es muy recomendado para los negocios online que recién se inician y no han desarrollado una marca y reputación suficiente como para generar confianza. Es un medio muy efectivo ya que da garantías al comprador, pero el problema es que genera un costo adicional por parte de la empresa transportadora.

¿Qué método de cobro elegir?

Actualmente, hay una gran variedad de empresas online que manejan la gestión de los pagos de los negocios por internet y que puedes investigar, conocer y utilizar.

En este aspecto es fundamental ofrecer variedad a los clientes, sobre todo cuando se trata de pagar con tarjetas débito o crédito. Claramente, esto dependerá de lo flexible que sea tu sitio y de las facilidades que desees y puedas dar a tus usuarios.

Es importante que ofrezcas distintos medios de pago, recuerda que los negocios por Internet son globales, tu cliente puede estar en un país distinto al tuyo y no tener disponible alguna de las opciones que brindas.

También te puede interesar...
Cómo teletrabajar con servicios

"Ofrecer la posibilidad de elegir entre distintos métodos de pago para cobrar por internet puede generarle confianza a tu cliente."

Ofrecerle la posibilidad de elegir entre distintos métodos de pago para cobrar por internet puede generarle confianza, ya que él tiene oportunidad de elegir el que desee y preservar datos de cuentas, tarjeta de crédito, etc.

Por tu éxito
Norma Beatriz Turco
Suscríbite a mi lista para recibir tips, información y recursos que te ayudarán en tu negocio por internet. Haz clic aquí

 

Cómo enfrentar el Fracaso en los Negocios Online

¿Es fácil ganar dinero en Internet?

Los negocios online pueden dar muchas alegrías pero también muchas penas, y es que aunque algunos digan lo contrario, ganar un dinero razonable en Internet no es para nada fácil. Mas sencillo que el éxito es caer en el fracaso.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?