Medios de Pago para Cobrar por Internet

Medios de Pago para tu Negocio en Internet

Comenzar un negocio online no es fácil, y es que normalmente se presentan muchas dudas. Una de ellas claramente es qué medio de pago usar para cobrar por internet. Conozcamos los que más se usan actualmente.

Pago con Terminal de punto de venta o TPV

Este es uno de los mejores servicios que se pude tener para realizar el cobro en un negocio online. Permite hacer uso de tarjeta de crédito o débito, y lo mejor es que usa el servidor del banco que lo proporciona. Es muy sencillo, seguro y rápido.

Con este medio no solo se tiene seguridad con el manejo del dinero, sino que también se protegen los datos del cliente, las entidades bancarias se encargan de ello.

Cobro de servicios por Transferencia Bancaria

Es otro de los medios populares debido a su simpleza y a la seguridad que brinda. Este servicio no genera gastos al dueño del negocio, y por eso se recibe la cantidad total del pago.

Metodos de pago online para tu negocio. Que medio de cobro ofrecer a los clientes en tu negocio por internet. Formas de cobrar servicios online
Imagen 1. Es fundamental ofrecer variedad de medios de pago a los clientes, sobre todo cuando se trata de pagar con tarjetas débito o crédito

Pero un problema con este método de cobro online es que puede presentarse algo más laborioso, ya que se debe esperar la confirmación de la trasferencia para hacer el proceso del pedido.

Pagos online por Paypal

Sin dudas, este es uno de los métodos para cobrar servicios online más famosos. Se trata de una plataforma que permite recibir los pagos de forma sencilla y rápida. Dentro de sus ventajas está poder pagar con paypal o con tarjetas bancarias de diferentes tipos. Para sus clientes, el servicio es gratuito y no genera cobro de cuotas.

Medio de Pago contrareembolso

Este método es muy recomendado para los negocios online que recién se inician y no han desarrollado una marca y reputación suficiente como para generar confianza. Es un medio muy efectivo ya que da garantías al comprador, pero el problema es que genera un costo adicional por parte de la empresa transportadora.

¿Qué método de cobro elegir?

Actualmente, hay una gran variedad de empresas online que manejan la gestión de los pagos de los negocios por internet y que puedes investigar, conocer y utilizar.

En este aspecto es fundamental ofrecer variedad a los clientes, sobre todo cuando se trata de pagar con tarjetas débito o crédito. Claramente, esto dependerá de lo flexible que sea tu sitio y de las facilidades que desees y puedas dar a tus usuarios.

Es importante que ofrezcas distintos medios de pago, recuerda que los negocios por Internet son globales, tu cliente puede estar en un país distinto al tuyo y no tener disponible alguna de las opciones que brindas.

Ofrecerle la posibilidad de elegir entre distintos métodos de pago para cobrar por internet puede generarle confianza, ya que él tiene oportunidad de elegir el que desee y preservar datos de cuentas, tarjeta de crédito, etc.

Por tu éxito
Norma Beatriz Turco
Suscríbite a mi lista para recibir tips, información y recursos que te ayudarán en tu negocio por internet. Haz clic aquí

 

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Medios de Pago para Cobrar por Internet, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social