Hogar
3 pasos para ahorrar dinero cada día

Cómo maximizar el ahorro desde la inversión, educación y el amor

Todos los días podemos aplicar distintas técnicas para invertir y maximizar el ahorro, desde la educación hasta la vida en pareja. Veamos algunos consejos al respecto.

12/02/21 por Eugenia

Hay muchas pequeñas técnicas que podemos aplicar para maximizar nuestros ahorros

3 consejos para ser cada día mas ricos

Todos quisiéramos conocer el secreto para hacernos ricos en simples pasos. Sin embargo, a menos que tengas la buena fortuna de elegir los números ganadores de la lotería, lograrlo en cuestión de días o de simples actividades es casi imposible.

También te puede interesar...
Tips de ahorro al contratar un seguro para el hogar

Si buscas hacerte rico, debes esforzarte, trabajar, tener astucia comercial, estar en el momento justo, en el lugar indicado.

Pero, por otro lado, hay muchas pequeñas técnicas que podemos aplicar para maximizar nuestros ingresos, fomentar nuestro ahorro, minimizar nuestros gastos y para hacernos “cada día un poco más ricos”, aunque comencemos con sólo algunos billetes en nuestra cuenta bancaria. Veamos cuáles son estos simples consejos.

Ser dueño: inversión y ahorro

Ser dueño de tu vida es la mejor manera de comenzar el camino hacia la riqueza monetaria. Con ello nos referimos a hacernos cargo de nuestras acciones. Por ejemplo, en lo que respecta a la vivienda.

"Ser dueño de tu vida es la mejor manera de comenzar el camino hacia la riqueza monetaria."

La compra de un hogar es algo grande, sin embargo, piensa en todas las posibilidades que ello te abre hacia el bienestar económico y financiero. Ser dueño de la propiedad te permite subalquilarla de manera que consideres apropiada, como rentando espacio de cochera o habitaciones a estudiantes, y también te evita los gastos mensuales de alquiler. Puedes solicitar hipotecas y, además, tus posibilidades para conseguir créditos y préstamos aumentan cuando eres propietario.

Del mismo modo, ser el propietario de tu propio negocio tiene amplias ventajas. Dispones de tus horarios y tienes la palabra final en las inversiones por hacer y los ahorros por alcanzar. Pero se trata de algo riesgoso, entonces, ¿por qué no tener tu propio negocio, y al mismo tiempo trabajar en una empresa por un salario, a tiempo completo o parcial? Si tomas este emprendimiento junto con un socio de confianza (tu pareja, un familiar, un amigo) puedes hacer una inversión de capital y aprovechar de los beneficios de ser dueño y empleado al mismo tiempo.

Inversión en educación

La educación de la vida, la astucia de las calles y demás, siempre parecen ser más aplicables que la educación académica convencional. Sin embargo, contar con un título certificado te abre las puertas a mejores condiciones de contratación, y también a mejores empleos con pagas mayores. Ya que la educación universitaria es costosa y prolongada en el tiempo, muchos optan por obviarla y encaminarse a la vida laboral al salir del secundario.

Sin embargo, hoy hay numerosas instituciones terciarias y universitarias que ofrecen cursos de especialización y capacitación destinados a quienes trabajan. También puedes aprovechar la educación a distancia, online, e ir cultivándote para obtener un título en poco tiempo, a tu propio ritmo, y con sólo beneficios para tu carrera laboral. Y con ello, claro, también para tus ingresos.

También te puede interesar...
Famosos, historias y técnicas de ahorro para aplicar en la actualidad

"Contar con un título certificado te abre las puertas a mejores condiciones de contratación, y también a mejores empleos con pagas mayores."

Convivencia para ahorrar

¿Hacerse rico en el amor? Claro que sí. Hay maneras de maximizar nuestros ahorros incluso desde las relaciones sentimentales. Por ejemplo, si estás en pareja, cada quien en su residencia, entonces estarán pagando dos rentas, dos impuestos, todo por dos. En cambio, convivir y compartir la vida y el techo es una manera ideal de minimizar los gastos de residencia y, con ello, de maximizar el ahorro.

Tips de ahorro al contratar un seguro para el hogar

A menudo puede parecernos que un seguro es un gasto, pero se trata de una inversión que nos permite tranquilidad y protección ante las peores circunstancias. Veamos algunos tips para ahorrar en la póliza del hogar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?