Belleza y Estética
Mascarillas para Quitar Manchas en la Piel

Mascarillas para Quitar Manchas en la Piel

Aprende 4 recetas para hacer mascarillas que te ayudarán a eliminar las manchas de la piel, especialmente en el rostro, cuello y escote

12/04/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/poznyakov

Con estas mascarillas podrás quitar las manchas en el cutis naturalmente.

Mascarillas para Quitar Manchas de la Piel

Ya no es necesario dejar todos nuestros ahorros en costosos tratamientos cosméticos: hoy te contamos 4 recetas de mascarillas para quitar manchas en la piel, fácil y sin químicos agresivos.

Hay muchos factores que contribuyen a la aparición de las manchas en el rostro, cuello y escote. La edad es uno de ellos, pero también la exposición indebida al sol, ya sea en horarios inconvenientes o por la falta de uso de cremas con protección solar. Además, las fluctuaciones hormonales, ya sea en el embarazo, la lactancia, la menopausia o el ciclo menstrual, también pueden provocar su aparición.

También te puede interesar...
Cómo Eliminar Manchas en la Piel

Si tu rostro o cualquier zona de tu cuerpo luce estas odiosas marcas, no es necesario ir a un costoso centro de estética, aunque siempre recomendamos que consultes con tu médico dermatólogo para descartar otros problemas y enfermedades de la piel. Si se trata de manchas habituales y no relacionadas a condiciones de salud, aquí te contamos algunas recetas de mascarillas caseras fáciles de preparar, y que te ayudarán a disminuir y eliminar las manchas en el cutis.

"Hay muchos factores que contribuyen a la aparición de las manchas en el rostro, cuello y escote. La edad es uno de ellos, pero también la exposición indebida al sol."

Prepara estas mascarillas caseras y olvídate de gastar tus ahorros en costosos tratamientos cosméticos.

© Depositphotos.com/poznyakov

Mascarilla de limón

El limón es ideal para aclarar la piel y, con ello, es el ingrediente estrella para quitar las manchas. Puedes aplicar gotas de jugo de limón fresco directamente, o hacer una mascarilla mezclando:

- 1 cucharada de jugo fresco de limón
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 2 cucharadas de yogur natural o yogur griego.

Aplica sobre la piel limpia y seca, deja actuar por 45 a 60 minutos, y enjuaga con agua templada. Repite una o dos veces por semana para lucir un cutis radiante.

Mascarilla casera de papaya

La mascarilla casera de papaya te ayudará a desvanecer y a eliminar manchas del rostro, manos, pecho y cuello.

Prepárala lavando y pelando una papaya muy madura, retira sus semillas y haz una pulpa con su carne. Aplica sobre la piel limpia y seca, deja actuar por no menos de 15 minutos, y retira con agua templada. Haz este tratamiento tres veces por semana hasta que notes que las manchas comienzan a desvanecerse, y repite después una vez por semana para tener el cutis siempre nutrido y terso.

Mascarilla para quitar manchas en pieles claras

Para quitar las manchas en personas de piel clara (donde son más evidentes), una buena alternativa es una mascarilla casera elaborada con lo siguiente:

- 2 cucharadas de leche en polvo
- 1 cucharada de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno)
- 1 cucharadita de glicerina
- 1 cucharadita de jugo de limón

Mezcla bien y aplica sobre la piel limpia y seca, agregando más glicerina o más leche en polvo conforme sea necesario, para lograr la textura deseada. Deja actuar 20 minutos, y aclara con agua templada. Haz el tratamiento una vez por semana.

Mascarilla casera de aloe vera

Prueba eliminar las molestas manchas y atenuar su apariencia con una mascarilla casera de aloe vera (sábila).

También te puede interesar...
Cómo Quitar Manchas en la Piel con Perejil

"Si se trata de manchas habituales y no relacionadas a condiciones de salud, estas mascarillas caseras te ayudarán a disminuir y eliminar las manchas."

Toma una hoja grande de la planta y corta los lados espinosos. Divide la hoja por la mitad, a lo largo, y raspa el interior para obtener la mayor cantidad posible de su pulpa gelatinosa. Aplica directamente sobre la zona limpia y seca, usando algodones o las yemas de tus dedos. Deja actuar 30 minutos o toda la noche, si prefieres, y aclara con agua templada.

Haz este procedimiento 3 veces por semana hasta que notes cambios en la apariencia de la piel, y después, haz un tratamiento preventivo una vez por semana o cada dos semanas.

Con estas mascarillas caseras podrás eliminar las manchas de la piel, y lucirás un cutis saludable, brillante y simplemente hermoso.

Cómo Eliminar Manchas en la Piel

Cómo Eliminar Manchas Sobre la Piel

Aquí tienes dos excelentes y efectivos tratamientos caseros para quitar o al menos reducir visiblemente las manchas de la piel del rostro y del cuerpo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?