Mascarillas naturales para un rostro libre de estrés

Recetas de mascarillas anti-estrés para el rostro

El rostro es nuestra tarjeta de presentación, en vivo y en directo. Aunque llevemos abrigos, gorros y bufandas, nuestro rostro queda constantemente expuesto a las inclemencias del clima... y también a las de la vida cotidiana.

Por eso, hoy aprenderemos a elaborar algunas efectivas mascarillas caseras contra el estrés del rostro, con ingredientes naturales y que servirán para lucirlo espléndido y radiante.

Mascarilla de pepino, un relajante aliado

La primera receta que aprenderemos hoy tiene como ingrediente principal al versátil pepino. Sus propiedades desinflamatorias y astringentes son ideales para limpiar y relajar la tez del rostro.

Para usarlo, pela medio pepino y corta rebanadas de medio a un centímetro, y pásalas por toda la piel siguiendo las líneas ascendentes del rostro (en la frente hacia ambos lados, desde la nariz hacia los pómulos, y desde el mentón hacia los pómulos, siempre hacia fuera y arriba). Deja que este líquido se seque, y luego aclara con agua tibia o fresca.

Mascarilla natural de miel y huevos

Elimina el estrés de tu rostro aplicando una mascarilla elaborada con yema de huevo y miel, mezclados en partes iguales. Aplica sobre el rostro limpio y seco y deja actuar por 15 a 20 minutos. Aclara luego con agua templada.

Fresas con crema para relajar el rostro

Las fresas con crema son un delicioso postre... y también nuestra siguiente mascarilla contra el estrés.

Mezcla medio pote de crema de leche (puedes batirla para que adquiera consistencia) y agrégale una cucharada generosa de fresas o frutillas picadas, con todo y su jugo. Aplica sobre el rostro limpio y seco y relájate, dejando actuar por 15 minutos y aclarando luego con agua fría. Claro que el resto del pote de crema también puede ser comido luego como recompensa.

Verdolaga contra el envejecimiento del rostro

Borra los años extra de tu rostro con una simple mascarilla casera elaborada con unas hojas limpias de verdolaga, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de agua mineral, triturando o licuando todos los ingredientes con la mini procesadora. Aplica sobre el rostro y deja actuar por 20 minutos, mientras te relajas. Aclara luego con agua tibia o templada, y repite una vez por semana para relajar, rejuvenecer y dar a tu rostro un aspecto sensacional.

Mascarilla anti estrés de vino tinto

Prepara una mascarilla anti estrés mezclando dos cucharadas generosas de vino tinto con dos a tres cucharadas de miel. Bate o mezcla para integrar bien, y aplica sobre tu rostro limpio y seco. Deja actuar por 15 a 20 minutos, quizás mientras disfrutas de una copa de vino tinto y te relajas. Finalmente, aclara con agua templada.

Si deseas leer más artículos similares a Mascarillas naturales para un rostro libre de estrés, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
12 valoraciones.
El 92% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social