Mascarillas faciales de aguacate

Beneficios del aguacate para la piel

El aguacate, también conocido como palta, es una fruta más que benéfica para nuestro organismo, pero también para la belleza externa. Es el ingrediente perfecto con el cual preparar un tratamiento para tu rostro, que cuidará la piel y la dejará más bonita. Es que contiene una gran cantidad de ácido fólico y vitaminas A, B6, C y E. Es sin dudas un gran aliado para la piel, porque la deja libre de impurezas, le aporta luminosidad e hidratación. Veamos algunas recetas de mascarillas faciales de aguacate.

Recetas de mascarillas de aguacate 

Mascarilla de aguacate y limón: Una muy buena mascarilla es la que incluye aguacate y limón. Es excelente para las pieles mixtas o grasas. La combinación de ambos ingredientes dan como resultado una menor cantidad de producción de grasitud, y a la vez una reducción de impurezas, ya sea la que estaban en tu piel o las que aparecerán en el futuro. También quitarás de tu rostro los puntos negros y los granitos.
Para hacer esta mascarilla casera deberás mezclar 1 aguacate pelado y añadir 2 cucharadas de zumo de limón, hasta que consigas una mezcla homogénea. Luego, aplica en el rostro y deja que actúe unos 15 minutos. Retira con agua tibia o fría.

Mascarilla de miel y aguacate: Esta es otra alternativa para nutrir y a la vez limpiar la piel de tu rostro. Es un tratamiento casero realmente bueno, que te ofrecerá hidratación en esta zona para que luzca más jóven y natural.

Mezcla la pulpa de un aguacate y dos cucharadas de miel. Cuando tengas una pasta homogénea, aplica y deja actuar 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua.

Mascarilla de aceite de oliva y aguacate: Ideal para las pieles demasiado secas. Mejorarás el aspecto de tu rostro en cuestión de minutos. Este tratamiento sirve para suavizar la piel, hidratarla y combatir todos los problemas relacionados a la resequedad por diversos factores (desde hormonales hasta ambientales).

Mezcla 1 aguacate entero con 2 cucharadas de aceite de oliva. Machaca bien la fruta con tenedor y añade de a poco el aceite, así crearás una pasta cremosa. Aplícala en tu rostro y masajea. Deja que actúe 15 minutos y luego lava con agua tibia o templada.

Mascarilla de avena y aguacate: Ambos ingredientes deberían estar en cualquier mascarilla que quieras hacer porque ofrecen propiedades maravillosas para tu rostro y la piel en general. La avena es muy buena como exfoliante, usada en muchos tratamientos, mientras que el aguacate hidrata profundamente la piel.

Para hacer la mascarilla, machaca la pulpa de un aguacate y añade una cucharada de avena. Deberás obtener una pasta uniforme. Aplica en el rostro haciendo movimientos circulares como masajes suaves. Deja 20 minutos y luego enjuaga.

Ten en cuenta que para cualquiera de estas cuatro recetas de mascarillas caseras (como las demás que conozcas) la piel debe estar completamente limpia antes de aplicar. Una vez que enjuagas, el tercer paso es hidratar con una crema acorde a tu tipo de piel.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Mascarillas faciales de aguacate, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social