Tratamientos caseros contra las pecas

Las pecas son pequeñas manchas que aparecen sobre la piel, en cualquier parte del cuerpo, aunque mayormente en el rostro. Pueden ser encantadoras y dar carácter a cualquier persona, aunque también un verdadero trastorno para quienes las portan.

Hay muchos elementos naturales para eliminar las pecas del rostro y de cualquier zona del cuerpo. Entre ellos los siguientes:

Vitamina C: Es quizás la principal. Puedes exprimir una mitad de pomelo, de naranja y de limón, y aplicar este zumo natural sobre la zona a tratar, para dejar actuar al menos 4 horas. En tan sólo una semana de aplicación diaria notarás los resultados.

Mantequilla para eliminar pecas: Otro buen ingrediente para eliminar las pecas del rostro y de la piel es la mantequilla. Toma una cucharada y déjala que tome temperatura de ambiente, o lo que se conoce como consistencia de "pomada", es decir, que quede algo blanda y que se pueda untar sobre el cuerpo. Limpia tu piel y seca bien, para luego aplicar la mantequilla directamente. Deja actuar veinte minutos y aclara con agua templada, o si lo prefieres, con un jabón neutro y delicado. Repite dos veces por semana durante un mes y notarás cambios asombrosos.

Papaya para disimular pecas: La papaya es otro buen aliado en esta batalla contra las pecas. Pela y machaca una mitad de papaya (o una fruta pequeña) y aplica esta papilla sobre la piel limpia y seca. Deja actuar por 15 a 20 minutos y aclara con agua templada una vez por día durante una semana, luego cada dos a tres días, y luego con una aplicación semanal para mantener la piel nutrida y libre de pecas.

Perejil para blanquear la piel: El perejil puede ayudarte a blanquear la piel y a liberarla de manchas. Para ello, machaca una rama de perejil en un mortero de piedra o dentro de una taza, haciendo una presión estable en movimientos circulares. Aplica este jugo (con todo y hojillas, si lo prefieres) directamente sobre la piel limpia, en la zona que quieras blanquear. Deja actuar unos 10 a 15 minutos y luego enjuaga con agua templada. Seca delicadamente, y repite el tratamiento una a dos veces por semana para lucir una piel tersa y lozana.

Zanahoria: La zanahoria rallada, con sus líquidos, es otra papilla que puedes usar a modo de mascarilla sobre la piel. Aplica sobre la zona limpia y seca, deja actuar unos 10 minutos, y luego enjuaga. Repite una vez por semana durante un mes para notar resultados.

Diente de león para tratar pecas: El diente de león es una de esas flores milagrosas para la belleza y la estética. Para tratar pecas y manchas, machaca diente de león y aplica estos jugos directamente sobre la zona a tratar (en la piel limpia y seca). Deja actuar por media a una hora, y aclara con agua fría sin frotar, para no dañar la piel.

Pepino y caléndula: El pepino y la caléndula son otros dos buenos compuestos. Puedes machacarlos, solos o en conjunto, para aplicarlos sobre la piel. Deja actuar por 10 minutos y aclara con agua templada. Repite el tratamiento una vez al día o cada dos días hasta que estés satisfecha con el resultado.

Expoliación y limpieza

Recuerda que todo tratamiento ha de ser complementado con una dieta saludable, ejercicio, y también con una rutina adecuada de higiene y cuidado de la piel. Una vez por semana, mínimamente, haz una exfoliación gentil en la zona en tratamiento. Puedes usar productos comerciales o compuestos caseros, como una mascarilla exfoliadora de aceite de olivo, miel y azúcar, o una de avena, miel y yogur para mantener la piel limpia, libre de obstrucciones y bien nutrida.

Si deseas leer más artículos similares a Mascarillas Caseras para Eliminar las Pecas, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?
126 valoraciones.
El 92% dice que es útil.