Mascarillas Caseras contra las Arrugas del Rostro

Mascarillas para las Arrugas del Rostro, Cuello y Escote

Estas tres zonas del cuerpo son las más afectadas por el desarrollo de arrugas y marcas de expresión. En particular en las mujeres que han alcanzado ya cierta edad, las afecciones del clima y los malos hábitos se unen a las señales inequívocas del paso del tiempo.

Pero, para vernos siempre bellas y radiantes, te recomendamos estas recetas caseras de cremas y mascarillas que dejarán tu piel lozana y llena de salud.

Mascarilla de tomates y yogur para las arrugas

Comienza por probar con una mascarilla realizada con un tomate pequeño, lavado y sin palitos ni hojas. Coloca en el vaso de la licuadora, y una vez reducido a pasta, agrégale dos cucharadas de yogur natural, licuando a baja velocidad para integrar en una crema bien homogénea.

Aplica sobre el escote, el cuello y el rostro limpios y secos, dando suaves masajes circulares para activar la circulación sanguínea. Deja actuar por 15 minutos, y cuando ya esté seca, retira con agua templada o directamente en la ducha. Repite una vez por semana para mantener la piel en perfectas condiciones.

Mascarilla antiarrugas de almendras y girasol

Estos dos ingredientes tienen una enorme cantidad de antioxidantes y vitaminas, además de grasas beneficiales, que hidratan y nutren tu piel, fomentando la regeneración celular y rellenando las arruguitas.

Para prepararla, coloca en la procesadora o en la licuadora 1/4 de taza de almendras peladas (sumérgelas en agua hirviendo y luego retíralas hacia un trapo seco) y 1/2 taza de semillas de girasol peladas y sin sal. Tritúralas y agrega unas gotas de aceite esencial de almendras (unas 4 a 6 gotas bastarán) y la cantidad deseada de crema de leche desmatada, hasta hacer una pasta fluida, aunque con cierta consistencia.

Aplica sobre la piel limpia y seca cada noche, utilizando un pincel suave o bolitas de algodón, dando suaves movimientos circulares al hacerlo. Deja actuar por toda la noche, si quieres, o al menos durante media hora. Luego, enjuaga con agua templada, y seca dando palmaditas en la piel.

Para hacer una variación en esta receta y lograr una mascarilla con más consistencia (y más propiedades beneficiales para tu cuerpo), agrega unas dos cucharadas de avena arrollada. De este modo podrás aplicar en el rostro, cuello y escote en mayor cantidad, dejando actuar una hora o hasta que seque.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Mascarillas Caseras contra las Arrugas del Rostro, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
15 valoraciones.
El 93% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social