Masaje Terapéutico para Perros

Masaje Sui Kuaii para Mascotas

En esta nota te contaremos sobre un masaje terapéutico para perros, una terapia de restauración corporal y energética que se ha desarrollado exclusivamente para los animales domésticos.

Se trata del masaje Sui Kuaii, cuyo objetivo es estabilizar y armonizar el flujo de energía vital o energía Chi o Ki, valiéndonos de la comunicación físico-energética. Para determinar el tipo de desequilibrio que padece el animal, deberás establecer contacto con su cuerpo físico y emocional mediante la palpación, la observación y la audición.

Este masaje se basa en la combinación de 3 aspectos:

  • Fundamento de la medicina convencional china
  • Código de comportamiento animal
  • Técnicas de comunicación físico-energéticas entre la mascota y el humano

¿En qué casos se aplica el masaje Sui Kuaii para perros?

La técnica de Sui Kuaii nos ayuda a reconocer bloqueos en chakras, perturbaciones, patologías y dolores en los músculos, los tendones, las articulaciones, los ligamentos, los órganos internos y los huesos. También ayuda a regular la función nerviosa, equilibrar los estados emocionales, fortalecer la resistencia del cuerpo a las enfermedades, mejorar la circulación sanguínea, regenerar los glóbulos rojos y blancos, restituir los tejidos blanco-superficiales, etcétera.

Masajes terapéuticos para mascotas. Cómo masajear a un perro. técnica de masajes terapéuticos para mascotas.

© Depositphotos.com/leungchopan

Imagen 1. Con la técnica de Sui Kuaii podrás sanar mascotas de manera presencial o a distancia.

Cómo hacer masajes terapéuticos para animales

Para aplicar la técnica de Sui Kuaii deberías establecer las siguientes 3 fases:

Observación y conexión: Mira en qué estado se encuentra la mascota, es decir, si es tímida, dominante, nerviosa o agresiva. Recuerda que tienen su propia manera de manifestar sus emociones.

Comunicación corporal: Comienza con un masaje suave en la zona o punto de comunicación corporal que se localiza a los costados del cuello del animal. Después, masajea la cabeza en sentido contrario a las agujas del reloj, para que el perro se relaje y sus músculos se distiendan, aliviando de esta manera un posible dolor. Así podrás ver como se torna mucho más receptivo, lo que te ayudará a continuar con la técnica. Mantente atento siempre a las señales físicas que envía el animal, como por ejemplo su movimiento y la posición de su cola y orejas, como así también los sonidos que emite y la postura corporal.

Manipulación de zonas y puntos energéticos: Cualquier trastorno o lesión puede generar una gran sensibilidad en un punto específico de su cuerpo. Para manipular estas zonas y puntos energéticos, tendrás que ir dando toques con diversas presiones.

Ten en cuenta que no se aconseja masajear al animal en ayunas, o luego de haber consumido algún alimento, en embarazadas, en zonas inflamadas, cicatrizaciones recientes, heridas y erupciones, y en casos de traumatismos o enfermedades contagiosas.

El masaje Sui Kuaii para perros ayuda a tratar diversas dolencias y mejorar la calidad de vida del animal, quien te lo agradecerá. Otra disciplina que podrías emplear para sanar a las mascotas es el Reiki.

Si deseas leer más artículos similares a Masaje Terapéutico para Perros, te sugerimos que visites nuestra sección Mascotas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social