Cómo maquillarse según el color de cabello

Maquillaje según el tono del cabello

En el momento de maquillarse hay que conocer algunas reglas generales para que haya armonía entre el rostro y el cabello.
Rubias, morochas, castañas y pelirrojas se ven favorecidas cuando aciertan en los colores de maquillaje elegido, ya que una buena combinación entre maquillaje y cabello puede hacerlas ver como verdaderas diosas.

Maquillaje para rubias

Ellas deben usar tonos cálidos, como el rosado, el amarillo oro y algunos colores neutros como los beiges y chocolates.
Los azules, que son más excéntricos, se reservan para las fiestas y se pueden combinar con un poco de marrón o esfumarlos y transformarlos en un tono grisáceo.La máscara de pestañas deberá ser siempre negra, excepto para las que posean una piel muy blanca porque el contraste puede mostrar un rostro muy duro. En este caso, es preferible el uso de una máscara marrón.

Maquillaje para morochas

Estas mujeres suelen tener un tono de rostro bastante amplio, por regla general, se deben evitar los tonos verdes. Los ideales para resaltar el rostro de las morochas y combinar con el cabello son los corales, los naranjas, los violetas y los fucsias.

Maquillaje para mujeres castañas

A las mujeres castañas les quedan muy bien las sombras de color natural y los lápices de labios amarronados y rosados. El rubor debe dar la ilusión de un tenue bronceado.

Maquillaje para pelirrojas

No es convenientes que las mujeres pelirrojas usen los tonos del colorado, el fucsia y el bordó. Es mejor inclinarse por los marrones, que proporcionan un maquillaje mas tranquilo y natural. Solo si es pelirroja natural, se puede usar otros colores mas arriesgados.

Gracias por leer Cómo maquillarse según el color de cabello, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 71% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social