Belleza y Estética
Maquillaje de Ojos estilo árabe

Cómo Maquillar los Ojos estilo árabe

Este tipo de maquillaje busca dar una sensación de oscuridad y sensualidad al mismo tiempo. Por ello, es vital utilizar sombras de tonos brillantes como dorado, morado y azul, junto con el infaltable delineador negro o gris oscuro.

73% me gusta (11 votos) 01/10/13 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/Vadmary

Maquillaje de ojos estilo árabe: exótico y femenino. Pasos para un maquillaje árabe en los ojos.

Pasos para un maquillaje árabe en los ojos

1. Para lucir un maquillaje de ojos con rasgos árabes, lo primero es colocar una sombra neutra para unificar el tono del párpado. Por ejemplo, un color beige mate servirá para lograr un look sofisticado.

2. Selecciona la sombra para los ojos; puede ser de color violeta potente, verde esmeralda, azul perlado, pero el más tradicional es el dorado destellante. Para que el tono sea aún más intenso, es preciso aplicarlo en todo el párpado móvil con un pincel para marcar la cuenca del ojo.

También te puede interesar...
Cómo Maquillar los Ojos según su forma

3. Usa otro tono de sombra similar al anterior (para un efecto más suave), o uno que contraste. Si optas por el violeta, por ejemplo, el segundo deberá ser fresa o parecido. Para la línea inferior de las pestañas se puede aplicar un lápiz de ojos "atrevido", que contraste con los otros dos tonos del párpado.

"El maquillaje estilo árabe es ideal para fiestas, salidas nocturnas, para dejar boquiabierto a más de un hombre o para asombrar a la pareja."

4. Lo siguiente es, para muchas, lo más importante: la aplicación del delineador. El más usado en la cultura árabe se llama "Kohol" y es líquido. Sin este producto, el maquillaje árabe no tendrá el mismo efecto.

Primero, delinea la parte superior de las pestañas desde el lagrimal hasta donde termina el ojo. El grosor de la línea se debe incrementar de manera progresiva. Finaliza con un rabillo leve, que suba hasta la sien. Marca el lagrimal hasta que se junten las pestañas. Por último, aplica varias capas de máscara para pestañas de color negro para resaltarlas y curvarlas.

Ya estará listo el maquillaje árabe para cualquier ocasión. Es un estilo maravilloso, impresionante, llamativo, exhuberante y sobre todo... sensual.

Maquillaje de ojos estilo árabe: exótico y femenino

Para la cultura de Medio Oriente, los ojos de la mujer son lo más bonito, y en muchos casos, lo único que ellas muestran. Por eso, es uno de los estilos más sensuales en cuánto a maquillaje.

Su característica principal es el hecho de resaltar la mirada, gracias al negro del delineador y a las sombras con tonos estridentes. La combinación del negro con otros tonos en los párpados resulta muy atractivo.

También te puede interesar...
Cómo maquillar los ojos cansados

"El maquillaje árabe es un estilo maravilloso, impresionante, llamativo, exhuberante y sobre todo... sensual y muy femenino."

No es necesario usar sombras tan estridentes si quieres pasar desapercibido, pero lo que hay que tener en cuenta es que lo único que se maquillará son los ojos para este look. En el resto del rostro, una base para emparejar será suficiente.

Este es un tipo de maquillaje ideal para fiestas, salidas nocturnas, para dejar boquiabierto a más de un hombre o para asombrar a la pareja. Las que más lo utilizan son las bailarinas de danza oriental.

Cómo Maquillar los Ojos según su forma

Cómo maquillarse los ojos

Con ayuda de las sombras y el delineador, se puede llevar a cabo un sutil juego de colores e iluminación, con las que podrás disimular tus ojos juntos, demasiados separados, caídos, redondos, etc.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?