Belleza y Estética
Cómo maquillar los ojos cansados

Cómo maquillar los ojos cansados

Después de una jornada agotadora, nuestra mirada nos pasará la factura, y si tenemos algún evento, nos delatará ante los invitados. Lo mejor sera aplicar trucos de maquillaje o productos caseros para disimular los ojos cansados.

100% me gusta (5 votos) 28/07/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/konstantynov

Maquillaje para ojos cansados

Las mujeres de hoy en día tenemos muchísimas cosas de que ocuparnos, el trabajo, nuestra pareja, la casa, los niños... ¿cómo no lucir cansadas después de una larga semana? Es imposible. Pero lo que sí es posible es ayudar a nuestra imagen con un maquillaje para disimular nuestros ojos cansados.

También te puede interesar...
Cómo Maquillar los Ojos según su forma

El encrespador de pestañas es tu aliado para crear la ilusión de ojos más grandes y despiertos. Es especialmente importante cuando no dormiste bien o te sientes cansada. Idealmente, pon el encrespador lo más cercano a la raíz de las pestañas, sin jalar la piel y mucho menos apretarla.

Hay muchos trucos de maquillaje para abrir los ojos y hacerlos más llamativos. Uno de ellos es poner sombra blanca perlada o dorada en las esquinas del ojo (cerca de la nariz).

Si tienes los parpados inflamados, ponte algo frío sobre los ojos por unos minutos, y si tienes ojeras, puedes cubrirlas con corrector. Se puede usar un pincel, o preferiblemente los dedos, para aplicarlo con precisión. Usa un corrector apropiado para tu color de piel y solo aplícalo sobre las áreas oscuras.

"Algunas maquilladoras prefieren poner primero la base, ya que a veces, después de hacerlo, no se necesita usar corrector."

Algunas maquilladoras prefieren poner primero la base, ya que a veces, después de hacerlo, no se necesita usar corrector.

Para maquillar ojos cansados también podemos poner una sombra iluminadora, como rosa pálido o un color similar, en la parte superior del parpado, cercana a la ceja. Podemos usar un crayón iluminador sobre el hueso, debajo de la ceja, y difuminar bien.

También prueba con un delineador de varias formas, para determinar cuál es más adecuado para tu rostro. Ya sea aplicándolo en todo el ojo o sólo en uno de los parpados, puede ser superior o inferior,  en líneas finas, gruesas, etc. ¡Experimenta con tu maquillaje!.

Por último, aplícate máscara para disimular los ojos cansados. La máscara realmente alargara tus pestañas atrayendo atención a los ojos. Una o dos capas son suficientes.

Si tus pestañas no son abundantes, prueba las extensiones de pestañas o pestañas postizas para ocasiones especiales.

Productos caseros para reducir el cansancio en los ojos

Si el maquillaje no acaba con tu vista cansada, entonces puedes crear tu propia rutina relajante y productos de belleza caseros. Para minimizar las ojeras, por ejemplo, puedes cocer una manzana, pisarla y mezclarla con leche, aplicando la pasta resultante (ya fría) y dejándola actuar 15 minutos, para aclararlas y dejarlas con mejor aspecto.

Para disminuir las bolsas debajo de los ojos, se las puede humedecer con jugo de una papa (machacándola) y dejándolo actuar durante 30 a 40 minutos, dos a tres veces por semana. También se puede hervir pétalos de rosas y usar este líquido para aplicar sobre las bolsas debajo de los ojos, dejándolo allí por unos 10 minutos.

También te puede interesar...
Cómo maquillar los ojos para que parezcan más grandes

"Aplícate máscara para disimular los ojos cansados. La máscara realmente alargara tus pestañas atrayendo atención a los ojos."

Por último, podemos disimular los ojos cansados aplicando un preparado para deshinchar ojos abultados. Colocaremos sobre los ojos rodajas de pepino, o bien bolsitas de té de manzanilla, para desinflamar. La leche es otro gran aliado: empaparemos dos discos o algodones con leche fría y los colocaremos sobre los ojos, para desinflamarlos por completo. El jugo extraído de un apio también puede dar a nuestros ojos un aspecto mas descansado en cuestión de minutos.

Cómo Maquillar los Ojos según su forma

Cómo maquillarse los ojos

Con ayuda de las sombras y el delineador, se puede llevar a cabo un sutil juego de colores e iluminación, con las que podrás disimular tus ojos juntos, demasiados separados, caídos, redondos, etc.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?