Belleza y Estética
Cómo Maquillar los Labios

Cómo Maquillar los Labios

A la hora de maquillar nuestros labios, podemos implementar variados trucos con diversos fines, de acuerdo a la apariencia que deseemos lograr.

100% me gusta (2 votos) 13/09/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/straga

A través de nuestros labios podemos transmitir una imagen de sensualidad, de inocencia, y todo con un atractivo único

Consejos para Maquillar los Labios

Los labios definen, en gran medida, nuestro rostro y nuestros gestos. A través de nuestra boca podemos transmitir una imagen de sensualidad, de inocencia, y todo con un atractivo único. Aprendamos a crear una boca impactante con simples y sencillos trucos de maquillaje, para cautivar la atención de todos los que nos rodean.

También te puede interesar...
Cómo quitar la mancha de lápiz de labios

Cómo cuidar los labios

El primer paso para tener una boca sensacional es su cuidado. Debemos recordar que los labios deben ser mimados y tratados, tanto como el resto de nuestra piel. Para ello, incluiremos la limpieza y tratamiento de los labios en la rutina de belleza diaria, y una o dos veces por semana los debemos exfoliar con un producto especial, o bien con granos de azúcar, unas gotas de limón y aceite de oliva, frotando suavemente y dejando actuar unos minutos, antes de enjuagar con agua tibia.

Luego de la limpieza, hay que humectarlos y nutrirlos con productos especiales para labios. Debemos cuidarlos también de los agentes externos: evitar el frío intenso (si vas a estar en una zona fría, mantenlos humectados con acondicionadores labiales) y protegerlos también del sol, aplicando a diario un protector solar con factor mínimo de protección solar de 15 grados, para evitar que se resequen y agrieten.

"Para la rutina de maquillaje de labios, debemos usar un lápiz delineador de buena calidad, que no deje cúmulos ni provoque líneas demasiado rígidas."

Cómo maquillar los labios

Para la rutina de maquillaje de labios,  debemos usar un lápiz delineador de buena calidad, que no deje cúmulos ni provoque líneas demasiado rígidas. Cuando elijamos este lápiz, debemos hacerlo en función al tono natural de los labios: debe ser del mismo color, o apenas más oscuro, para crear un delineado natural.

Luego de delinearlos, aplicaremos una base humectante y nutritiva, que protegerá nuestros labios y los dejará listos para recibir el tono de labial seleccionado. De preferencia, aplica el labial con brocha o cepillo especial, para crear una textura más uniforme. Tras aplicar el labial, seca el excedente con un papel tissue o papel de baño, y retoca con un brillo o gloss incoloro, para lucir una boca sensual y bien brillante.

Usos y elección del labial para maquillarte

Aunque cada una de nosotras tiene un color predilecto de labial, procura usar tonos diferentes regularmente. Usa tonos más claros y pastel para el día, con un brillo menos intenso, para una apariencia más natural, y elige los tonos más oscuros para la noche, o los gloss y brillos más intensos.

Si tienes labios finos, puedes engrosarlos con la ayuda del lápiz delineador de color neutral y tonos más claros. Aplica el brillo sólo en el labio inferior o en pequeños puntos al centro de ambos labios, para hacerlos ver más carnosos.

Si en cambio, quieres disimular tus labios afinándolos, escoge tonos rosados y marrones, según tu color de piel. Procura que sean tonos mate, ya que el brillo los hará resaltar. Aplica un tono más oscuro al centro de los labios, difuminándolo e integrándolo hacia los costados, para simular labios más finos y cortos.

También te puede interesar...
Cómo cuidar y evitar los labios resecos

"Al maquillar los labios, y dependiendo del tono que uses, podrás lucir dientes más blancos."

Para hacer un labial más duradero, mantenlo en la heladera o en un lugar fresco. Aplica el labial, luego un poco de polvo compacto (quizás una sombra de ojos mate del mismo color) y luego otra capa de labial, para que este tono dure más y quede mejor fijado a tu piel. No olvides aplicar el brillo adecuado para cada ocasión.

Finalmente, al maquillar los labios, y dependiendo del tono que uses, podrás lucir dientes más blancos. Elige tonos que ronden en el azul, el violeta y el rojo intenso para la noche. Y, finalmente, para elevar tu sonrisa, aplica corrector o concealer por debajo de las comisuras de la boca, y así resaltarás la curvatura de tu risa.

Cómo quitar la mancha de lápiz de labios

Manchas de labial en la ropa

Es muy común que sin darnos cuenta, manchemos la ropa con lápiz labial, sobre todo si nos vestimos luego de maquillarnos. Etas manchas son muy rebeldes de eliminar pero no imposible. Solo hay que seguir los siguientes tips.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?