Cómo mapear unidades de red

Guía para mapear unidades de red

Cuando trabajamos en red, ya sea doméstica o de oficina, es común que muchos de los archivos que abrimos habitualmente estén físicamente ubicados en las demás computadoras. Para estos casos, lo mejor será mapear las unidades con el fin de que podamos acceder a ellas más rápidamente

Este procedimiento consiste en añadir otras unidades a nuestro explorador de Windows, de modo que podamos acceder a ellas directamente desde "Mi PC", aunque claro, esto dependerá de que exista una red compartida, de que ambas computadoras tengan el mismo usuario y contraseña, y que las dos estén conectadas.

Para mapear unidades de red abrimos el explorador de Windows y nos dirigimos a "Red". Allí encontraremos todos los ordenadores conectados; debemos hacer doble clic sobre la PC que queremos mapear. Se abrirá una ventana para idenficarnos con el usuario y la contraseña compartida.

Una vez que nos logueamos, hacemos clic con el botón derecho sobre la unidad y luego "Conectar a una unidad de red". Por defecto, veremos la opción "Conectar de nuevo al iniciar sesión"; esta es la que nos permite ver la nueva unidad cada vez que iniciemos la PC. Confirmamos que este tildada, aceptamos los cambios y listo. La próxima vez estará accesible junto a las demás.

Veamos todos estos pasos en el siguiente videotutorial:

Video sugerido

Video.

Gracias por leer Cómo mapear unidades de red, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 60% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social